Refrenda Dávalos apoyo de su gobierno a la educación

Los valores cívicos y amor por México, fueron protagonistas del ‘Concurso de Escoltas 2017 de la Zona No. 11 de Educación Física’, inaugurado este jueves por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien reconoció el esfuerzo y entrega de las 15 escuelas participantes, y refrendó a su vez, el compromiso que su gobierno tiene con la educación.

“El futuro de nuestro país y de Puerto Vallarta, está en las manos de todos ustedes, siéntanse pues con derecho a participar, a exigir mejores condiciones de vida y el respeto al medio ambiente que les rodea. Nuestro gobierno está para hacer más accesibles los servicios y facilitarles su proceso en la educación, con los programas sociales, la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos, el seguro contra accidentes escolares; vamos a seguir apoyándolos”, manifestó.

Recordó que honrar a la patria debe ser motivo de orgullo, de satisfacción y del más elevado espíritu de civismo, por lo que invitó a los estudiantes “a honrar a la patria desde nuestras casas, obedeciendo a nuestros padres, cuidando el medio ambiente, no dejando basura en las calles y por supuesto, cuidando a nuestras mascotas; siendo buenos estudiantes, disciplinados, trabajadores. Hay que honrar a la patria respetando a nuestros maestros y compañeros, denunciando los abusos y siendo solidarios”.

Arturo Dávalos indicó que si bien aún falta mucho por hacer en el tema educativo, el municipio avanza poco a poco en la atención de las necesidades de cada plantel, haciendo equipo con los gobiernos federal y estatal, la iniciativa privada y los ciudadanos para alcanzar mejores resultados.

El concurso se desarrolló en dos etapas: la ceremonia a la bandera y movimientos especiales de escolta, en donde se analizaron aspectos como el ritmo y la coordinación. Para motivar a los alumnos y reconocer su esfuerzo, el alcalde Arturo Dávalos entregó reconocimientos y medallas a los participantes.

Este evento fue posible gracias a la coordinación de esfuerzos del sector educativo de Puerto Vallarta y la Subdirección de Educación Municipal, a cargo de Norma Joya Carrillo.

La inauguración de este concurso contó también con la presencia del jefe del Sector 15 de Educación Primaria, Leobardo Curiel Preciado; el supervisor de la Zona 11 de Educación Física, Marco García León; Leandro Bernal Cruz, director del Centro de Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga; Alberto Robledo Ruiz, Supervisor de zona 52, y como invitados especiales los regidores Elisa Ramírez Ruelas, Juan Solís García y Bellanni Fong Patiño.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.