Refrenda Arturo Dávalos compromiso por un destino incluyente

El alcalde Arturo Dávalos Peña, refrendó que su gobierno continuará fortaleciendo a Puerto Vallarta como un destino incluyente, en el que existe la igualdad y la no discriminación, se respetan los derechos humanos de todos y se impulsa el bienestar de su gente.

 

Lo anterior, durante la mesa de trabajo que sostuvo este jueves con integrantes de la comunidad LGBT, en donde además de escuchar sus propuestas y resolver inquietudes en torno a las acciones que se emprenden en esta ciudad, reconoció la valiosa aportación que realizan en el desarrollo turístico, económico y social de este puerto.

 

“Desde que inició nuestra administración, marcamos la ruta que tenemos que seguir y nosotros dijimos: queremos un puerto, un destino turístico en donde exista la igualdad, en donde se respeten los derechos humanos, en donde tengamos orden, en donde mejoremos los servicios públicos y reduzcamos la brecha social, y en eso hemos estado trabajando durante este gobierno”, señaló.

 

Indicó que al igual que todos los sectores, la comunidad LGBT tiene un aliado en este Ayuntamiento para continuar sumando esfuerzos por Puerto Vallarta.

 

Durante el encuentro realizado en coordinación con las asociaciones ACT LGBT A.C. de Comercios y Turismo, y Vallarta Pride, el alcalde agregó además que deben tener la certeza que su gobierno seguirá impulsando ese respeto e igualdad hacia todos los ciudadanos, por ello en la pasada edición del desfile del Orgullo se decidió participar para demostrar su apertura y el trato igualitario que hay hacia todos los ciudadanos, y ese seguirá siendo el camino de esta administración.

 

El presidente ACT LGBT, Genaro Mendoza, reconoció que esa acción pudo ser el preámbulo para que el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, cortara el listón de la marcha del orgullo gay en Guadalajara, y que en palacio de gobierno estatal y municipal, ondeara la bandera gay, “esperamos que el próximo año Puerto Vallarta esté una vez más a la vanguardia del desfile no sólo en el estado, también en el país”.

 

En la reunión se estableció un diálogo directo con los integrantes de la comunidad LGBT, quienes expusieron algunas propuestas enfocadas a la promoción turística del destino con una visión igualitaria y de calidad en el servicio a todos los visitantes, la creación del Instituto de Diversidad Social para la atención de este sector social, la realización de algunas actividades, el fortalecimiento de la zona romántica en materia turística, entre otros temas.

 

El presidente municipal atendió además algunas inquietudes en torno a servicios públicos y algunas otras problemáticas detectadas principalmente en la zona de Olas Altas, para lo cual estuvo acompañado por directores de diversas áreas del Ayuntamiento e instó a la participación de toda la comunidad vallartense.

 

En el marco de este encuentro, la Asociación ACT LGBT entregó reconocimientos al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, por su apoyo y participación en el Desfile del Orgullo 2017, así como a algunos regidores y funcionarios municipales.

 

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.