Refrenda alcalde compromiso de apoyo a la educación

En la Escuela Secundaria Técnica No.3, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña realizó la entrega simbólica de los paquetes de útiles con mochila, uniformes y zapatos, que estarán recibiendo en este ciclo escolar los alumnos de los 242 planteles de nivel básico en Puerto Vallarta, para estimular su aprendizaje y apoyar en la economía de sus hogares.

El primer edil hizo patente el compromiso que su gobierno mantiene con la educación, y reiteró el llamado a continuar trabajando de la mano juntos, “para seguir aportando desde nuestra trinchera, con nuestro granito de arena, para que Puerto Vallarta siga creciendo y desarrollándose armónicamente”.

Detalló que la entrega de estos paquetes es un compromiso cumplido por parte del gobierno municipal y el estado, que en el programa de mochila y útiles aportan cada uno el 50 por ciento, para que 52 mil estudiantes cuenten con estas herramientas.

En tanto que en los uniformes y zapatos, es un apoyo cien por ciento municipal para más de 30 mil alumnos que se registraron al programa. Además de que todos los estudiantes de preescolar primaria y secundaria cuentan con un seguro escolar contra accidentes, pues su bienestar es una prioridad.

Alumnos y padres de familia de los cerca de mil alumnos beneficiados en este plantel en el turno matutino, reconocieron el valioso respaldo que el Ayuntamiento les brinda a través de estos programas.

“A nombre de todos los estudiantes de esta escuela y de todos los de educación básica, queremos darle las gracias señor presidente municipal, ingeniero Arturo Dávalos, por todo el trabajo realizado para obtener los recursos económicos para que año con año, todos los estudiantes seamos parte de este beneficio que sin duda, esto se verá reflejado en las aulas con un buen desempeño académico”, expresó el joven Gabriel Herrera Nando.

La señora Susana Baltazar Hernández, también compartió su sentir. “Agradecer al señor presidente y a su equipo de trabajo el apoyo que nos da al gasto familiar al brindarnos útiles, zapatos y uniformes para cada uno de nuestros hijos, los cuáles serán aprovechados durante los procesos de enseñanza y aprendizaje, deseando que siga apoyando a las familias y sobre todo al futuro de nuestro país que son nuestros alumnos y alumnas”.

En su visita a la institución educativa, el alcalde vallartense respondió a una de las solicitudes de esta comunidad y estableció el compromiso de apoyarlos con un nuevo hidroneumático para que abastezca el agua, pues el actual tiene 39 años de vida y ya no funciona.

En la entrega se contó también con la presencia de la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos; Ludwig Estrada Virgen, director Regional de Turismo en representación del gobierno del estado; Diego Franco Jiménez director de Desarrollo Social y la anfitriona de este evento, la profesora María Estela Guerra Aguilar, directora de la Técnica No.3, quien exhortó a los estudiantes a aprovechar estos apoyos y cuidarlos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!