Reestructuración de deuda significa ahorro e inversión en obra: Jaime Cuevas

Aprueban por unanimidad en Sesión Ordinaria de Cabildo, la reestructuración de la deuda pública del municipio, con lo cual disminuye la tasa de interés y se paga mayor capital en el mismo número de años contratados
En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad reestructurar la deuda pública del municipio de Bahía de Banderas, la cual fue adquirida en el año 2009 en el Séptimo Ayuntamiento, por un monto de 220 millones a 234 meses, la cual terminaría en el año 2033, con un pago de casi 3 millones de pesos mensuales, de los cuales 2.5 millones son intereses y sólo 500 mil pesos para capital.
El objetivo de esta reestructuración es bajar la tasa de interés y pagar más capital en el mismo número de años actualmente contratados, lo que es posible, aprovechando la mejor calificación crediticia que actualmente tiene el municipio y por el manejo responsable de los recursos en la actual administración.
El presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, explicó que los recursos que se ahorrarán, serán fundamentales para hacer más obras en las demarcaciones del municipio, especialmente infraestructura vial, redes de drenaje y agua potable, así como alumbrado público.
Por su parte, los regidores solicitaron la información conforme avancen las negociaciones con las instituciones crediticias que ofrezcan las mejores condiciones de reestructuración. Posterior a la aprobación del punto de acuerdo, se publicará en la Gaceta Municipal y notificará a la ASEN y el Congreso del Estado para su conocimiento, apegado al artículo 23 de la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios.
En otro punto, se aprobó el Informe de Evaluación del Desempeño de la Gestión Municipal del Tercer Trimestre 2019, donde se dio seguimiento al avance en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021, así como el resultado obtenido en las metas establecidas en los Programas Operativos Anuales (POAs) de las distintas dependencias de gobierno.
Adicionalmente, se informó que Bahía de Banderas fue certificado por la Secretaría de Salud en el suministro de Agua Potable que otorga OROMAPAS y los organismos locales, con un 100% de cloración del agua, siendo el único municipio de Nayarit en cumplir con ese requisito y de igual forma se compartió que el Plan Municipal de Desarrollo actualizado ya se encuentra en un 95% de avance, por lo cual en breve saldrá a consulta pública.  #JuntosProgresamos
Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!