Redoblemos esfuerzos en el combate al Dengue: Jaime Cuevas

«Haciendo cada quien la parte que le toca, evitaremos más contagios por el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya», señaló el Alcalde.

En Bahía de Banderas inició la campaña intensiva de Descacharrización, con la finalidad de eliminar en casas y comercios los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikingunya.

La instrucción del presidente municipal Jaime Cuevas Tello a la coordinación de Salud Municipal, es integrar dos cuadrillas por cada poblado, para cubrir en el menor tiempo posible la recolección de residuos y objetos donde el mosquito puede hacer su criadero, como son tinas, botellas, cubetas, bidones, macetas, floreros, llantas, tinacos, tambos, tubos PVC, comederos para animales, frascos y muebles de baño en desuso.

En este sentido, los Promotores de la Salud son apoyados por personal y equipo de Servicios Públicos Municipales, así como trabajadores del Programa de Empleo Emergente, gracias a lo cual la semana pasada se descacharrizaron los poblados de Mezcales, Jarretaderas y El Porvenir.

Los siguientes poblados que visitarán las brigadas son:

-18, 19 y 20 de mayo, Valle de Banderas.
-21, 22, 25 y 26 de mayo, San Juan de Abajo.
-27, 28 y 29 de mayo, San José del Valle.

«Hemos encontrado una respuesta positiva de los pobladores para mantener sus patios limpios, haciendo cada quien la parte que le toca evitaremos más contagios por el mosquito transmisor del Dengue, del cual ahora tenemos la presencia del tipo II que es más agresivo, lo cual aunado a la Pandemia del COVID-19 podría complicarnos la situación de la salud pública en el municipio. Juntos, podemos evitar su propagación», finalizó el doctor Jaime Cuevas.

#JuntosProgresamos

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.