Redoblan esfuerzos para la prevención del Covid 19 y dengue

El alcalde hizo un llamado para que no se dé un paso atrás y se siga cuidando la salud de los habitantes de la región

No bajar la guardia en la prevención del Covid-19 y el dengue, fue el llamado que reiteró el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional IX Costa Norte, durante la primera reunión virtual realizada este lunes, al recordar que cuidar de la salud de los habitantes de la región, es también salvaguardar su integridad y bienestar, y se contribuye así a los esfuerzos que se realizan para preservar la seguridad de esta zona.

El alcalde vallartense reconoció el trabajo que se viene desarrollando en los tres municipios de la región, Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, en conjunto con las autoridades federales y estatales, para promover entre la población las medidas de sanidad, no obstante que la ciudadanía ha dejado de lado estos cuidados y se incrementan cada día más los casos y muertes ocasionadas principalmente por el Covid, por lo que se debe fortalecer el mensaje de prevención y de concientización, para seguir salvando vidas y no dar un paso atrás en la reactivación económica.

“Todos tenemos que hacer nuestra parte para cuidarnos y para cuidar al visitante. Si no nos ganamos la confianza de los turistas, la gente no va a venir y la economía se va a seguir retrasando; sin economía después hay robos, hay saqueos; por eso, es un llamado a esta mesa de seguridad, a que todos unidos como lo hemos hecho, sigamos trabajando desde nuestras trincheras y tomando las medidas necesarias, para poder salvaguardar la vida y el patrimonio de los que vivimos en esta región. Tenemos que hacer nuestras parte todos juntos para que nos vaya bien y para que más rápido recuperemos la economía pero sin contagios, sin muertes”, enfatizó el primer edil.

Por ello anunció que se iniciará en redes sociales, radio y los diferentes medios de comunicación, una campaña para invitar a los ciudadanos a cuidar su salud y la de su familia, y de quienes visitan este destino, con la cual se busca fortalecer los esfuerzos que ya se realizan en el tema. Se seguirá además con el perifoneo en las colonias y exhortando a la gente a que cumpla con los protocolos correspondientes si debe salir de casa. Se tendrá además una reunión con empresarios de los diferentes sectores para que todos cumplan su compromiso de cuidar de sus trabajadores y de quienes acuden a sus negocios.

Dentro de esta reunión virtual, se tuvo la participación del Jefe de la Unidad Departamental de Control de Calidad y Seguimiento del C5 en el estado, Carlos Alberto Ortega Contreras, quien dio a conocer que derivado de los convenios y acuerdos firmados el año pasado, en los próximos días se harán labores de mantenimiento y equipamiento tecnológico del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia de Puerto Vallarta (Base CALLE).

Explicó que entre las acciones a realizar, se llevará a cabo la impermeabilización del centro, así como el pintado interior y exterior; se dará mantenimiento a la planta de emergencia y a los aires acondicionados.

En materia de equipamiento tecnológico, se instalarán y pondrán en marcha 15 equipos de cómputo (monitores y un CPU) y un servidor, se instalarán 4 pantallas o un video Wall que servirá para el monitoreo de las cámaras de video vigilancia instaladas en el puerto, la instalación de video cámaras para el sistema de CCTV, que son cámaras ubicadas estratégicamente en el centro para poder observar el interior, exterior, acceso, calle principal y los equipos de cómputo desde la base central del Escudo Urbano C5, ubicada en Guadalajara.

Asimismo, se instalará un radio base troncal para servicios médicos y protección civil. Dentro del recurso personal, se integrarán 6 elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal a este centro, dos por turno, para la atención de servicios médicos y de emergencias, además de buscar incrementar el número de operadores telefónicos por turno.

Al respecto, el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla, señaló que como resultado de los temas abordados en las mesas de seguridad, y gracias a la respuesta que se tuvo a través del funcionario estatal, se comenzará con la regulación de los temas prehospitalarios, por lo que como primer paso se pretende ampliar las capacidades físicas con más personal desde Base CALLE para ir derivando las atenciones prehospitalarias, por lo que se instalará un radio troncal en el Hospital Regional para tener comunicación directa desde las ambulancias al nosocomio, y posteriormente se irá avanzando con los demás hospitales para hacer una red para empezar la regulación

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.