Recursos de Programas Federales serán directos a ciudadanos

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Esta tarde dieron a conocer los detalles sobre la entrega de los beneficios de los programas federales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos de los programas federales serán entregados directamente a los ciudadanos, así lo dijo en la plaza de El Pitillal, José Saúl Córdova Díaz, coordinador regional de Bienestar del gobierno federal de AMLO.

Ante una buena concurrencia de gente mayor, estudiantes y discapacitados, el expositor dijo que tengan paciencia pues el apoyo es un derecho universal.

Actualmente están realizando censos en las colonias, para verificar datos de las personas que ya tenían derecho a los programas, así como para quienes se inscribirán por vez primera.

Reunión informativa en El Pitillal, acerca de programas sociales. #Infórmate #Entérate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, February 8, 2019

Fue en la plaza de El Pitillal, que integrantes del Gobierno Federal dieron a conocer detalles sobre los programas federales y los requisitos que se deben cumplir al respecto.

Anuncian que habrá módulos para censar a las personas y se puedan inscribir en los programas de asistencia social del Gobierno Federal. Informó el representante del Gobierno Federal que pronto darán a conocer el lugar a dónde acudir para ser censado.

Cabe destacar que al final de la plática hubo ciertos reclamos sobre la falta de presencia de los representantes para que los censen a los adultos de la tercera edad.

José Saúl Córdova Díaz, es el encargado de informar y responsable de los programas sociales del Gobierno Federal en Jalisco, y estuvo en esta ciudad para informar al respecto.

Todos los programas del gobierno federal serán de entrega directa para los ciudadanos, «para evitar la corrupción», dijo el expositor, al dar a conocer los detalles a los presentes de cómo acceder a los programas que están disponibles.

Es importante mencionar que hubo buena voz de convocatoria de los ciudadanos para escuchar los mecanismos de cómo acceder a los programas que se están dando a conocer entre ellos los programas de ayuda para los jóvenes, el programa de «tandas», el programa para adultos mayores, el programa de agrícolas y crédito a la palabra y el programa ganaderos.

Todos estos son programas del Gobierno Federal, se dijo en esta reunión informativa.

También subrayaron que los señores Servidores de la Nación son personas que están debidamente identificados con una credencial muy visible y llevan un equipo telefónico para que ahí registren el domicilio, nombre, número telefónico fijo y móvil, y también se les pide el nombre de algún familiar para poder contactarlo.

Y lo correcto es ir de casa por casa para hacer estos registros.

No se deben reunir en ninguna oficina ni en ninguna casa. y no se les debe cobrar por registrarlos ni deben pedirle copias de ningún documento, como por ejemplo el INE. Hacerlo es un delito y amerita cárcel a aquellos que utilicen este apoyo para pararse el cuello ni promover ningún partido, destacaron.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.