Recuperan juguetes robados en Tlajomulco

Efectiva investigación de la Fiscalía Regional permite recuperar juguetes valuados en 25 MDP, a tan sólo un par de días del robo en Tlajomulco

Una rápida y efectiva investigación de la Fiscalía Regional en Tlajomulco en la que implementó labores de inteligencia, gabinete y campo, arrojó resultados favorables con la recuperación de un cargamento de juguetes de diversas marcas de prestigio, con un valor estimado en 25 millones de pesos aproximadamente, que habían sido robados hace un par de días en ese municipio.

Es importante señalar que con esta acción se dio un golpe contundente a la delincuencia, ya que se recuperó la mayor parte de la mercancía y se impedirá que sea comercializada en el mercado negro aprovechando el periodo navideño que se avecina, por lo que ya se está en el trámite para la devolución a la juguetería que los distribuye, la cual cuenta con varias sucursales en nuestro estado, evitando con ello afectaciones a este sector del que dependen los empleos de cientos de personas.

Las pesquisas iniciaron luego de que esta representación social recibió la denuncia en la que se dio cuenta que el pasado 21 de noviembre, aproximadamente a las 22:30 horas, varios sujetos armados arribaron a una bodega ubicada en la colonia Zapote del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga a la que ingresaron amagando al personal de seguridad.

Una vez dentro se apoderaron de mercancía valuada en 25 millones de pesos, consistente en juguetes de marcas prestigiadas entre los que destacan bicicletas, armables, figuras de acción, entre muchos otros, los cuales cargaron en dos tractocamiones con los que se dieron a la fuga.

Desde que conoció la Fiscalía Regional de Tlajomulco de estos hechos desplegó un operativo especial de campo, gabinete e inteligencia que arrojó resultados positivos con la identificación de la ruta que tomaron los vehículos de carga con la mercancía robada, a tan sólo dos días del  hecho.

Fue así como agentes ministeriales y de la Policía de Investigación lograron ubicar una pensión en la calle Pitayo al cruce con la calle Capulín, colonia Las Huertas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se localizó un tractocamión con placas del servicio público federal y dos cajas tipo seca, una de las cuales tenía una de sus puertas abiertas y dentro de ambas los juguetes, los cuales fueron asegurados por esta representación social y, de acuerdo a lo que obra en la carpeta de investigación, corresponden casi a la totalidad de lo robado, según lo que informa el personal de la empresa.

Con estos resultados la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para continuar con las investigaciones del caso para lograr su total esclarecimiento, asimismo de mantener los operativos especiales en toda la entidad con la única misión de hacer valer el estado de derecho y combatir frontalmente a la delincuencia, ya que con sus actos afectan a la sociedad y el desarrollo económico de Jalisco.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.