Recula Alfaro, no tiene el control de la policía de Puerto Vallarta, dice

En el mismo documento de la publicación en el diario oficial de Jalisco, aparece la nota aclaratoria para desmentir que asuma el control total de la policía aquí

Grave error del Gobierno de Jalisco, al desmentir ahora en voz del propio Enrique Alfaro Ramírez, que no tiene el control total de la policía en el municipio de Puerto Vallarta, postura oficial que emitió a través de una nota aclaratoria, publicada en en el mismo decreto del periódico oficial de la entidad.

Esta misma semana, el mandatario en Jalisco, publicó en ese órgano interno de información, que “el pasado 11 de enero en la reunión de trabajo del consejo estatal de seguridad, la necesidad de asumir el mando temporal de la policía preventiva en el municipio de Puerto Vallarta”.

“Lo anterior en virtud de que existen considerables denuncias presentadas ante la Fiscalía Estatal por diversos hechos delictuosos, así como los sucesos ocurridos durante los últimos meses, entre los que destacan privaciones ilegales de la libertad, secuestros, homicidios, así como otros delitos de alto impacto, lo que pone en evidencia la urgencia de implementar las medidas necesarias para restablecer el orden público y la seguridad de la población”.

En resumen, que fue por órdenes de él, la seguridad pública en el municipio de Puerto Vallarta, será del control del estado de Jalisco.

Sin embargo, en esa misma publicación, aparece la nota aclaratoria, que firma el secretario general, Enrique Ibarra Pedroza.

Lo que ahora, se traduce que recula Alfaro, y dice no tener el control de la policía en el municipio de Puerto Vallarta.

Nota Aclaratoria

El día de ayer, 18 de enero del 2021, se encontró visible en la página web del periódico oficial del estado de Jalisco, un documento que refería ser el acuerdo del gobernador constitucional del estado de Jalisco, mediante el cual el titular del poder ejecutivo del estado asume el control de la policía preventiva del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Como fue señalado, dicho documento se encontró visible en la página web del periódico oficial, lo cual se debió a un error derivado de un archivo digital que se generó con motivo de la eventual publicación de un documento de esa naturaleza pero que no se materializó, puesto que la atención del tema de seguridad en el municipio de Puerto Vallarta se lleva a cabo en un marco de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Por ello, el Gobierno del Estado de Jalisco reitera e compromiso en materia de seguridad con la y los vallartenses, de manera que tanto la Federación a través de la Secretaría de Marina, el Ejecutivo del Estado y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, continuemos esfuerzos para recuperar La Paz y la tranquilidad en ese municipio.

Documento que firma Juan Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de gobierno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.