Recuento de los daños en colonias Canoas y Caloso

Desde el sábado no tienen agua potable y no se han merecido una sola pipa *La calle Invierno quedó partida a la mitad *La ribera del río quedó dañada y el edificio de los condominios Río Cuale, tienen socavón y temen que colapsen

Tras el paso del huracán Nora por la ciudad, dejó daños considerables en distintos puntos de la ciudad, pero principalmente en las orillas de los ríos.

La tarde de este miércoles regresamos a las colonias El Caloso y Canoas, a donde acudimos el día sábado en el justo momento en que se desbordó el Río Cuale, detectando que el cauce causó daños considerables en la ribera del río, desde el puente de la Buenos Aires.

Parte de la banqueta se encuentra carcomida y hay socavón por abajo y eso pudiera provocar la caída hacia el río de un momento a otro.

Se detectó que el puente colgante que comunicaba del Remanse hacia Canoas, quedó destrozado, alguna parte desapareció, dejando a la vista las raíces de los enormes árboles que dan sombra en esa zona, muchos desaparecieron sin dejar rastro, quien no conoce esa zona y que acude a ver, no los echa de menos, pero los vecinos recuerdan con tristeza, la ausencia de varios de esos árboles que servían de hogar para varios aves y animalitos silvestres.

Los puestos que estaban frente a la tienda Kiosko, desaparecieron, al igual que algunos árboles y parte de la banqueta, el resto quedó destrozada.


Del otro lado del puente, en la zona de Caloso, la calle Invierno, quedó partida a la mitad, solo se ve media calle, dejando a la vista el drenaje y los tubos de agua. En el río quedaron los postes de madera de una empresa de comunicaciones.

Llamó la atención las condiciones en las que se encuentra el suelo del edificio de los condominios Río Cuale, los cuales literalmente quedaron volando de una parte de su estructura, dejando a la vista los cimientos, la alberca que en su momento disfrutaron sus huéspedes, desapareció y completa fue hallada varios metros abajo.

Los deslaves en la zona de enfrente son evidentes de que El Cuale se tornó agresivo ante un fenómeno natural que dejó daños, muerte y llanto, pues hasta el momento no ha sido localizada la mujer que fue arrastrada con todo y vehículo, aunque la búsqueda continúa.

Los vecinos de la colonia Las Canoas y El Caloso, argumentan que desde el sábado no tienen agua potable y hasta el momento, no se han merecido una sola pipa, aunque para el baño, usan la del río, algunos hasta la utilizan para bañarse, pero la necesidad del agua potable para los alimentos, lavar su losa y su ropa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.