Recrean el viacrucis de Jesucristo en Las Juntas

Redacción NoticiasPV

Con la fe marcada en el rostro, cientos de habitantes de la delegación de Las Juntas acudieron a la representación del viacrucis que se realizó a lo largo de las diferentes calles de la población hasta culminar en el lienzo charro del lugar.

La representación de la pasión y muerte de Jesús inició en punto de las diez de la mañana de este Viernes Santo y recorrió las diferentes calles de Las Juntas, para culminar aproximadamente a las doce del mediodía en el lienzo que se encuentra a las afueras de la población.

Fue un grupo de aproximadamente 25 jóvenes quienes representaron las 14 estaciones en que se divide el viacrucis de Jesús y que desde meses antes se habían preparado para realizar dicha representación, con la que se recuerdan los días más importantes para la Iglesia Católica.

Del mismo modo otro grupo de personas estuvieron trabajando arduamente para que el evento se llevara de manera ordenada y tranquila, desde autoridades de Vialidad, pasando por el grupo del coro, narradores y los charros del lagar quienes prestaron el lienzo, para que las personas pudieran ver las últimas estaciones del montaje cómodamente sentados.

Al final del evento todo se reportó sin novedad a pasar del intenso calor que se dejó sentir a la hora en que se llevó a cabo la representación, la cual prácticamente se realiza en todas y cada una de las parroquias católicas del mundo, pero que en México es una de las tradiciones más arraigadas en la población.

El evento estuvo acompañado de cientos de católicos, habitantes de Las Juntas, quienes, como cada año, recordaron la llamada Pasión y Muerte de Jesús.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.