Recorte presupuestal pone en riesgo a “Casas de Cultura Municipales”; piden salvar talleres

En un amplio mensaje a la opinión pública más de 50 casas culturales de igual número de municipios están en riesgo de suspender los talleres artísticos. Piden al Gobernador, Enrique Alfaro, que “las Casas de la Cultura y los talleres de formación artística de nuestros municipios puedan retomar actividades presenciales a la par del inicio del próximo ciclo escolar”

Comunicado | Las Casas de la Cultura municipales se unen para salvar sus talleres artísticos. A través de una carta dirigida al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y a la secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen, directores de cultura de 52 de los 125 municipios del estado firmaron para pedir que se reconsidere la eliminación del Fondo Jalisco de Animación Cultural y del Fondo Talleres para Casas de la Cultura. Lo que representa una pérdida de 28 millones 904 mil pesos.

Estos recursos, aseguran los directores en su carta, han representado en los últimos 20 años, un estímulo de vital importancia para el desarrollo de los proyectos culturales en la mayoría de los municipios, y han contribuido, además, a acercar la educación artística a casi medio millón de niñas y niños jaliscienses.

Con este subsidio, además, se cubren los salarios de 800 talleristas municipales que actualmente se encuentran en incertidumbre, ya que algunos de ellos no han recibido incluso sus pagos correspondientes de enero a marzo de 2020, por lo que apelan a la solidaridad de la secretaria de Cultura para garantizar que sea cubierto este pago y el total de los fondos a los 125 municipios.

Las Casas de Cultura piden volver a operar de forma presencial en conjunto con el inicio del próximo ciclo escolar en Jalisco, por lo que reafirmaron a través del comunicado, su compromiso a observar, acatar y aplicar los protocolos sanitarios necesarios para salvaguardar la salud de sus estudiantes, e invitan al diálogo a la titular de la secretaría de Cultura.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!