Reconocen trabajo solidario y humanitario de clubes rotarios

El alcalde Arturo Dávalos Peña y la presidenta de DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, reconocieron la gran labor humanitaria que realizan los clubes rotarios, al atestiguar la entrega de apoyos a 14 menores del albergue “Vida Nueva” por parte de representantes del Distrito 4170 de Rotary Internacional, consistente en dispositivos electrónicos, juegos didácticos, libros y otros artículos.

El primer edil destacó el ejemplo del trabajo solidario y en equipo que realizan los rotarios en apoyo a las personas que lo necesitan. “A nombre del gobierno de Puerto Vallarta les agradezco su generosidad, esperando que su visita les deje grandes satisfacciones. Nos llena de alegría hacer equipo con todos ustedes y trabajar desde nuestras trincheras para hacer un mundo mejor”.

A su vez, la presidenta del sistema DIF, Candelaria Tovar, felicitó a los clubes rotarios del Distrito 4170 por la gran labor que realizan en México como en otros países, y agradeció la confianza depositada en el organismo al brindar su apoyo a los pequeños de este albergue.

“Tengan la seguridad que además de estarles brindando momentos de diversión y esparcimiento, con estos regalos tendrán una herramienta más de aprendizaje, que les ayudará para realizar sus tareas. Nuestros niños se encuentran estudiando, practican deportes, reciben atención médica, psicológica, pero sobre todo mucho cariño y dedicación de parte de la familia DIF”, expresó.

El gobernador del Distrito 4170 de Rotary International, Miguel Ángel Borja Tovar, precisó que este año para ellos es el de la “Generación de las Estrellas”, por ello entregó al alcalde y su esposa, una insignia (botón) que simboliza la grandeza del amor que tienen por los semejantes.

“Hoy los rotarios venimos a decirles a las autoridades de Puerto Vallarta, gracias por permitirnos ayudar. Esto es un granito de arena, algo muy simple pero con todo el corazón. Estos catorce niños son las estrellas de esta mañana y quiero que se aprendan esta frase que marcará su vida: Cuando creen crean, cuando crean construyen y cuando construyen lo tienen. Si ustedes se aprenden y repiten estas palabras día con día, estoy seguro que sus sueños se harán realidad”, enfatizó.

En la entrega de estos apoyos, estuvieron también presentes, Francisco Creo Valdez, en representación del presidente mundial de Rotary Internacional y Frank Devlin, ex presidente e integrantes de esta organización social, además de David de la Rosa, director general del Sistema DIF.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.