Reconocen Servicio Express para Recoger Animales Muertos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Colonos de diversas demarcaciones reconocen el trabajo del ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del servicio expréss, para recoger los cuepos de animales muertos previamente reportados por la ciudadanía.

Cabe destacar que el problema de cuerpos de animales muertos en este destino es muy grave, debido a que muchos de estos son dejados en las esquinas junto con las montañas de basura.

Cabe destacar que el servicio de recolección de la basura todavía no es diario, por lo que el problema se agudiza día a día.

En ocasiones los cuerpos de animales muertos, son dejados incluso debajo de puentes vehiculares, con dificultad de acceso para las personas.

Estos cuerpos permanecen en muchas de las ocasiones hasta por meses, son los malos olores que dan alerta en la ciudadanía, para que las autoridades actúen de inmediato.

En este caso, uno de los más recientes casos de rescate de cuerpos de animales muertos, se dio en las colonias Aramara y Palmar de Aramara.

Es importante que ninguna colonia escapa acerca de este fenómeno, lo que reconocen vecinos es la prontitud en la que se atienden estos reportes, en aras de erradicar cuestiones de malos olores y contaminación ambiental.

Benigno Lara empleado municipal refiere que diariamente reciben reportes constantes para levantar cuerpos de animales muertos.

En entrevista dijo a este medio, «como parte de las acciones que nos ha encomendado nuestro alcalde Arturo Dávalos Peña seguimos eficientando el servicio exprés de recolección de animales muertos».

«La acciones más recientes hace unos momentos recibimos un reporte por parte del Coordinador d Aramara y Palmar d Aramara, señor Ramón Ruelas, quien nos indicó el punto donde había un perro muerto, asi que acudimos de inmediato al lugar a efectuar la recolección, no es un trabajo fácil pero lo hacemos con mucha responsabilidad».

Además, otro reporte reciente se dio por parte de la señora Marilú Dávalos de Ortiz en la delegación de Ixtapa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.