Reconocen falta mucho por hacer para proteger a las mascotas

El director de Desarrollo Social y la subdirectora de Bienestar Animal, ponderan que se ha avanzado poco a poco en el defensa de la protección a las mascotas.

Autoridades y especialistas coinciden que hace falta mucho por hacer para proteger a los animales.

A raíz de las reformas al reglamento orgánico se ha avanzado, pero no como se quisiera.

Lo anterior se dijo, durante la puesta en marcha hoy de la conferencia Maltrato Animal, Tips para la Denuncia, impartida por el especialista, Luis Humberto Campos Tamayo, fundador y director de JURICAN JURÍDICO.

Víctor Manuel Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, otorgó al especialista en defensa legal de los animales, Luis Humberto Campos Tamayo, un reconocimiento por sus méritos en la lucha social.

Ahí destacó que con el gobierno de Arturo Dávalos Peña, va poco a poco se avanza en el tema de la defensa de los animales.

Son ya de beneficio las políticas públicas en torno al bienestar de los animales, por ejemplo, que ésta actualmente es una subdirección.

Lo cual significa es un tema de suma importancia que se debe atener desde la sociedad.

Esto quedó asentado cuando se revisó la reforma del Reglamento Orgánico, destacó Bernal.

Lo vemos diario en las colonias, es un tema fundamental de atención de parte de los vecinos, dentro de las colonias hace falta mucho por hacer.

Dijo que en recorridos efectuados, detectaron que en 8 de cada 10 hogares, las familias cuentan con mascota.
Esas mascotas son parte de la familia, se debe cambiar por ende esa cultura para reforzar la defensa de los animales, y nosotros capacitados para ayudar en lo social.

En 30 reuniones realizadas, en 20 el tema son las mascotas, por ello, debemos ocuparnos como hasta hoy.
Hace falta cultura, pero estamos avanzando, dijo el director de Desarrollo Social.

Por su parte, Silvia Álvarez Bustos, subdirectora de Bienestar Animal, expuso los motivos de la conferencia, el interés que este no sea un tema secundario, sino que forme parte de las políticas Públicas de los gobiernos.
Todos debemos de poner el interés real el cual ha sido soslayado por décadas.

Dijo que tenemos una deuda interminable con todos los seres vivos del planeta.

Álvarez dio la bienvenida a representantes de diversos grupos de protección de los animales y gobiernos de Talpa de Allende, Bahía de Banderas, Mascota y Puerto Vallarta.

Esta conferencia con Luis Humberto Campos Tamayo, especialista en el tema de la defensa de los animales, tuvo lugar en el salón de cursos del tercer piso en la unidad Municipal Administrativa de la UMA.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.