Reconocen aportaciones del Dr. Juan Luis Cifuentes

La presidenta del Sistema DIF Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, recibió el reconocimiento a nombre del homenajeado

 

El doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, representante de la Región 09, propuesto por el Sistema DIF Vallarta, fue reconocido por sus aportaciones a la sociedad como Adulto Mayor Distinguido de Jalisco, junto a otros 12 jóvenes de la tercera edad, por autoridades de DIF Jalisco.

En el evento celebrado en el Teatro Degollado de la capital del estado, correspondió a la presidenta del organismo asistencial de esta ciudad, Candelaria Tovar de Dávalos, recibir el merecido reconocimiento a nombre del doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, quien se vio imposibilitado de asistir a la ceremonia.

“En la familia DIF estamos muy contentos de que nuestro adulto mayor fuera elegido como representante de la región 09. Este reconocimiento lo tiene más que merecido el doctor Cifuentes y tuve la oportunidad de recibirlo en su representación, pero en el próximo evento de la Cana al Aire que tendremos en Puerto Vallarta, le haremos entrega de este galardón”, expresó Candelaria Tovar.

Cabe precisar que el Sistema DIF Puerto Vallarta, eligió al doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, quien desde 1994 que radica en esta ciudad, se ha ganado el corazón de los vallartenses, al ser un hombre de alma buena, entregado, dedicado, amoroso, que transmite paz a quienes lo rodean.

Ha sido merecedor de 11 doctorados Honoris Causa; ha diseñado 69 programas de Ciencias Biológicas de diferentes universidades del país; ha dictado más de 800 conferencias y asistido a más de 150 congresos relacionados al tema de la biología.

Su incorporación al Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, fue en el año 1994, como director de Investigación y Posgrado, por invitación del primer Rector del campus, el doctor Armando Soltero Macías.

Ha escrito 116 artículos con temas como: Los recursos marinos, Pesquería, Protozoos, Invertebrados, Ecología, Diversidad y sustentabilidad de recursos marinos, así como 31 libros de su autoría, entre los que destacan los 12 volúmenes de El Océano y sus Recursos y La Ciencia desde México.

Su amor por la vida, por las especies, por el mundo que nos rodea, lo llevó a ser pionero en el programa de la conservación de la tortuga a nivel nacional y en Vallarta como presidente del Consejo Municipal de Ecología, creó la sociedad para la Protección de la Tortuga Marina y logró junto a este mismo consejo, se declarara como Área Natural Protegida al Estero El Salado, el ecosistema más importante de la ciudad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.