Reconocen aportaciones de Félix Baños a la sociedad

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09, elegido por el Sistema DIF, que preside Candelaria Tovar de Dávalos.

La ceremonia a la que asistió en calidad de invitada especial la presidenta del DIF vallartense, estuvo encabezada por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y la presidenta de DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, quienes expresaron su reconocimiento a cada uno de los galardonados al tener grandes historias de vida que contribuyeron a su comunidad.

“En la familia DIF estamos muy contentos de que nuestro adulto mayor fuera elegido como representante de la región 09 y que reciba este reconocimiento por parte de las autoridades estatales, que consisten en un incentivo económico y en una escultura de corazón. Pero lo más importante es que les recordamos el valor que ellos tienen, resaltamos su trabajo, su compromiso con la sociedad, sus logros, y toda esa experiencia que tienen para compartirnos”, expresó Candelaria Tovar de Dávalos.

El Sistema DIF Puerto Vallarta eligió al licenciado Félix Baños porque tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

Además de sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.