Reconoce Seapal murales urbanos de “Arte Hídrico”

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, reconoció a los ganadores de la segunda muestra de Mural Urbano, “Arte Hídrico”, que aglutinó más de 100 propuestas de artistas y estudiantes.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes padres de familia, jurado calificador y personalidades del ámbito artístico y académico, César Abarca resaltó el talento de los participantes, que ha llevado a rescatar 15 espacios públicos y convertirlos en mensajes visuales que promueven el cuidado del agua.

“Hoy, su obra ya es un patrimonio de la comunidad; siéntanse orgullosos de su contribución para embellecer la imagen de nuestra ciudad. Esto nos compromete a continuar trabajando arduamente, en una actividad que llegó para quedarse”, abundó.

El titular de la paraestatal, felicitó al equipo de Cultura del Agua de la institución, por avanzar en la sensibilización sobre el uso responsable del vital recurso, mediante una estrategia que impulsa la creatividad y valores de jóvenes vallartenses.

Resaltó el apoyo y participación de la iniciativa privada, quienes absorbieron la inversión para la organización de este certamen, demostrando una vez más que con mística e imaginación, se pueden romper esquemas e incentivar la participación de diversos sectores de la sociedad, en proyectos de beneficio común.

Por su parte, Gabriel Padilla Cuellar, responsable del espacio de Cultura del Agua del organismo, precisó que suman 30 bardas que han sido intervenidas en ambas ediciones de la muestra, por lo que agradeció a quienes se han integrado, para construir este legado cultural para los vallartenses.
Las quince propuestas premiadas estuvieron a cargo de Luis Enrique Cuevas Meza, Julio César Olvera Becerra, Karlo Caneck Morett Cervantes, Francisco López Valdivia, María Elena Delgado Granados, Miguel Ángel Pérez González, Catalina Alejandra Zapata Robledo, Kenya Guillen Castillo.

Asimismo, Juan Luis García Blancas, Diana Paola Jasso González, Prof. José María García Jiménez, José Eduardo Rodríguez Solano, Luis García Blancas, Ana Paula Guzmán García, Dafne Sánchez e Israel Hernández Flores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.