Reconoce la aportación de CANACO al desarrollo de Vallarta

Al celebrar el 50 aniversario de la cámara, el secretario general del ayuntamiento destacó el apoyo de los empresarios para resolver importantes temas

El secretario general del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, reconoció la confianza y trabajo diario del sector empresarial que conforma la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur), quienes durante los 50 años de vida de esta organización, han sido un impulso importante para el desarrollo y bienestar de Puerto Vallarta.

Fue durante la celebración de estos 50 años de la CANACO, a donde acudió en representación del alcalde Arturo Dávalos, que el secretario general señaló que Puerto Vallarta “siempre ha salido adelante por el esfuerzo de los empresarios locales. Siempre ha habido adversidades a través de los años y Vallarta se caracteriza por su gente trabajadora, y es un orgullo la verdad estar el día de hoy aquí con tantos empresarios”.

Bernal Vargas destacó que dentro de los logros que se hicieron realidad en los primeros cien años de historia de Puerto Vallarta, sin duda se inscribe ya la conformación de la CANACO-Servytur, conformada por empresarios que han tenido la visión y confianza en este destino como factor de crecimiento, apostando todos los días a generar empleos, inversión y a trabajar por una agenda común con las autoridades y los diferentes sectores, por un mejor municipio, en el que se generen oportunidades para las familias y haya bienestar.

“El sector privado y el sector público, deben continuar compartiendo objetivos en la inercia del Puerto que Todos Queremos. Vivimos tiempos de transformación en donde debemos aprovechar lo que estamos haciendo bien para reforzarlo, y desechar lo que no funciona. La CANACO significa inversión, significa empleos, significa confianza, significa competitividad y legalidad, porque todos esos factores convierten a la CANACO en desarrollo Económico para Puerto Vallarta”.

Afirmó que como gobierno municipal se trabaja con transparencia, orden, responsabilidad, calidad en obras y servicios, planeación y sobre todo, ser un instrumento facilitador para los empresarios, quienes han sido un importante apoyo para solucionar problemas de muchos años como es la recolección de la basura.

El presidente de CANACO, Carlos Gerard Guzmán, recordó que ante la gran diversidad del país, la representación es un generador de valor institucional, y fue con ese espíritu “que hace 50 años impulsó a un grupo de mujeres y hombres visionarios de Puerto Vallarta a fundar la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, institución que a acompañado el crecimiento y desarrollo de este municipio durante medio siglo”.

Siendo -dijo- don Salvador Solórzano Flores y un grupo de emprendedores, quienes iniciarían el rumbo de esta cámara que representa “la fuerza, la voluntad y el entusiasmo de hombres y mujeres de empresa que creían en la unidad y en la sinergia; desde entonces y a la fecha, 23 presidentes han representado a la fuerza productiva concentrada en la CANACO de Puerto Vallarta”

Hizo además un llamado a fortalecer el mercado interno con el impulso al consumo local, generar lealtades y compromisos de los empresarios, con entidades generadoras de bienestar, riqueza, empleos y estabilidad.

A esta celebración se dieron cita autoridades de los estados de Jalisco y Nayarit, así como representantes de otras cámaras en el estado.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.