Reconoce dirigente nacional, sólo cuatro mujeres en la CTM

Redacción NoticiasPV

Reconoce secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Romero del Olmo, que en el Comité Directivo de la organización sólo existen tres o cuatro mujeres, aunque ya algunas federaciones estatales ya son dirigidas por personas del género femenino.

Lo anterior fue dicho por el jerarca sindical, al clausurar los trabajos de la X Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y Radio (SITATYR), al coincidir el evento con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Puerto Vallarta.

Señaló que le ha tocado escuchar a gente que no observaba mujeres que compitieran en las condiciones sindicales de igualdad en los puestos directivos

No obstante, aclaró que “es una gran satisfacción y es una demostración de que siempre nos hemos fijado en las mujeres, pero no en la condición, hoy las mujeres y los hombres tienen igualdad de género, están listas para ocupar cargos de dirección en todas las áreas, necesitamos capacitar a muchas mujeres para que alcancen sino mayoría, sí un número muy respetable para la CTM, que me toca dirigir ahora”,
Dijo que esa situación está siendo una preocupación permanente dentro de la CTM “porque en el Comité Nacional solamente tenemos tres o cuatro mujeres, pero ya hay federaciones de estados que no es secretario general, sino son secretarias generales las mujeres”

Señaló que las mujeres de “que pueden, pueden”, pero se requiere que se les dé oportunidad ya que en se pueden llevar muchas sorpresas por la capacidad que han demostrado. ad y nos llevamos muchas sorpresas.

Agregó que hay más opciones en las lideresas de los trabajadores, que fueron obreras y luego se han venido puliendo haciendo carreras y hoy son funcionarias, manifestó además que sindicatos grandes como el de Comisión Federal de Electricidad tienen mujeres en altos cargos directivos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.