Reconoce Delegado: “Ola» de Robos en Las Juntas

Redacción NoticiasPV

Reconoce el delegado de Las Juntas, Francisco Arreola, que la ola de robos en dicha demarcación ya alcanzó inclusive al edificio de la delegación, ya que robaron la caja de caudales que se encuentra en la oficina recaudadora de la Tesorería Municipal en dicho lugar.

El delegado fue entrevistado con respecto a la gran cantidad de hurtos que se han venido presentando en dicho lagar y que fue denunciado por ciudadanos a este espacio informativo, en el cual se señalaba que los ladrones habían robado hasta en la propia delegación.

“Hasta aquí a la propia delegación ya tuvieron el descaro de metérsenos y robar aquí y robar en la oficina del tesorero hace aproximadamente unas tres semanas, se metieron aquí a la oficina, aprovecharon aquí durante la noche ya que no teníamos seguridad, se metieron aquí a la oficina y se llevaron un maletín, donde el de Tesorería guarda su dinero y subieron a la azotea y allá dejaron la cajita donde él guarda su dinero”.

Dijo desconocer el fenómeno social por el cual en la población se ha venido desatando la gran cantidad de robos “Pero desafortunadamente aquí en Las Juntas se ha desatado una epidemia de robos”.

En ese sentido, pidió a las autoridades de Seguridad Pública que le pongan un poco más de atención en cuanto a las escuelas, estar haciendo recorridos por las diferentes calles de la población y así evitar el fenómeno delincuencial.

“Ellos los amantes de lo ajeno, ya no le piensan en nada, ellos andan buscando la forma de cómo obtener algo sin trabajar y además ha habido en casas habitación, ha habido robos en tiendas aquí también y yo veo que hay que ponerse más las pilas para ver de qué forma podemos bajar ese índice de robos”.

Señaló que la delegación se quedó un tiempo sin policía por los reajustes que ha habido en el Ayuntamiento quitaron ese elemento de seguiría, aunque a raíz del atraco últimamente sí han contado con un policía en la noche.

Finalmente, sobre el robo a su oficina, dijo sospechar que fue alguien cercano a la delegación, ya que supo exactamente donde hurgar para llevarse sólo el dinero

“Y fue directo al dinero, yo creo que fue alguien que ya sabía cómo se maneja aquí, aquí vienen muchas personas, tenemos la idea de que se metieron por el lado del corral de la parte de atrás por los árboles porque allá arriba fue donde dejaron la caja del dinero”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.