Reconoce Dávalos iniciativa de tortilleros por el medio ambiente

El alcalde vallartense reconoció a los Industriales de la Masa y la Tortilla del puerto por contribuir con estas acciones

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, reconoció a los empresarios tortilleros del puerto, por emprender iniciativas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, al dejar de utilizar bolsas de plástico de un solo uso en la venta de su producto, a partir de este lunes.

Al participar en el arranque de la campaña “Tortillas sin Plástico” por parte de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Puerto Vallarta, A.C., el primer edil indicó que a nivel mundial es una prioridad el cuidado y preservación del entorno, y recordó que el año pasado suscribió el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, cuyo compromiso es coadyuvar en las acciones sobre este tema fundamental.

Señaló que constantemente se retiran de los arroyos, canales, rejillas e inclusive en el mar, toneladas de plástico, no solamente bolsas de un solo uso sino también vasos, botes, popotes e inclusive recipientes de detergentes.

En ese sentido, aplaudió el inicio de esta iniciativa por parte del gremio de tortilleros de Puerto Vallarta, siendo parte importante para coadyuvar en las acciones para preservar el entorno natural del municipio, y un claro ejemplo tanto de la ciudadanía como de los establecimientos que son conscientes sobre la importancia de utilizar cada vez menos productos plásticos.

Por su parte, Jorge Luis Velásquez Ramírez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, informó que a partir de este día, las 130 tortillerías que forman parte del organismo, ya no utilizarán las bolsas de plástico de un solo uso, tanto en mostradores como en el reparto del producto en las diferentes tiendas de la ciudad.

Dio a conocer que con esta iniciativa se impulsa lo que el gobierno municipal también realiza para tratar de eliminar el uso de bolsas definitivamente, por lo que las tortillas se estarán envolviendo en papel grado alimenticio y se usarán bolsas reutilizables para cargar otros productos.

“También lo felicitamos a usted porque siempre ha apoyado este gremio y eso ha hecho que nosotros podamos tomar este tipo de decisiones, porque sabemos que tenemos el respaldo de un gobierno que le da prioridad al orden, que le da prioridad a las cosas buenas para el municipio y nosotros nos sumamos a ese esfuerzo que ha hecho como presidente”, dijo Velásquez Ramírez.

En el arranque de esta iniciativa, en la que se hizo entrega de un kilo de tortillas en una bolsa reutilizable al presiente municipal, estuvo presente el regidor Eduardo Martínez Martínez, así como algunos agremiados.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!