Reconoce Dávalos esfuerzo por hacer de PV el mejor destino

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, reconoció que gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, empresarios, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, así como a la buena percepción de seguridad que mantiene el destino a nivel nacional, el período vacacional de Semana Santa y Pascua, superó las expectativas esperadas por la gran afluencia de visitantes que se registró durante estas dos semanas.

Reiteró que ello demuestra que Vallarta está de moda, ya que al igual que en 2016 que es considerado turísticamente el mejor año, en este 2017 se han superado las metas y todavía pinta mucho mejor, pues además el flujo de visitantes se ha mantenido en los últimos dos años sin que se perciban las llamadas temporadas altas y bajas.

El alcalde indicó que el hecho de que en este período vacacional, particularmente en Semana Santa, se haya incrementado la llegada de turismo en un 15 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado, habla muy bien de este destino, de los hoteleros y empresarios, pero sobre todo de los prestadores de servicios turísticos y trabajadores que se esmeran en dar un servicio y atención de calidad los miles de visitantes.

Dávalos Peña destacó que en lo que concierne al gobierno municipal que encabeza, hizo su mejor esfuerzo en el otorgamiento de los servicios públicos como limpieza de la ciudad y playas, imagen visual, seguridad, protección civil, vialidad, entre otros, que los propios turistas calificaron de muy positivos durante su estancia en el puerto, a través de las encuestas de salida que aplicó la dirección de Turismo Municipal.

“Hemos hecho nuestra labor y el mejor esfuerzo para que los visitantes se vayan satisfechos y regresen; ellos nos han calificado como un lugar limpio, seguro, con sus principales atractivos y playas, y eso nos da un extra como destino. No quitaremos el dedo del renglón, seguiremos trabajando en ese mismo sentido, vale la pena todo este esfuerzo que estamos haciendo para lograr el puerto que queremos”, enfatizó.

Otro referente que destacó el primer edil, es la percepción de ser en la actualidad la ciudad más segura del país, de acuerdo a la más reciente Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, en la que Puerto Vallarta avanzó más de 10 puntos porcentuales, desplazando a Mérida que en el estudio anterior ocupaba el primer lugar.

La encuesta levantada en el mes marzo pasado, precisa que el 69 por ciento de la población local mayor de 18 años considera que vivir en Puerto Vallarta es seguro, con lo cual se ubicó por encima de Mérida, Yucatán, con 66.9 por ciento, y muy por arriba de la Zona Metropolitana de Guadalajara (40.1%) y la media nacional (26.9%).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.