Reconoce Dávalos confianza y apoyo de ciudadanos en su gobierno

El alcalde invitó a vallartenses a aprovechar los descuentos que se tienen por pronto pago en el impuesto predial

Al recibir a los primeros contribuyentes que este lunes acudieron a realizar el pago puntual del impuesto predial correspondiente al 2021, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, agradeció la confianza y el apoyo de las personas que con sus aportaciones ayudan a tener una mejor ciudad, lo que permitió que el año pasado se recaudaran 283 millones de pesos de este impuesto, recursos que fueron destinados para obras y servicios que los propios ciudadanos decidieron a través del programa Presupuesto Participativo.

Acompañado por el Tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, mencionó que el 2020 fue un año atípico debido a la contingencia sanitaria, con grandes pérdidas humanas y que también se reflejó en el bolsillo de los vallartenses, por lo que este año no se tienen incrementos en el impuesto predial ni el agua, siendo un gobierno solidario con todos.

Agradeció a los ciudadanos la confianza y el apoyo hacia el gobierno municipal, al realizar de manera puntual su pago predial y contribuyendo con ello a tener un mejor municipio con servicios de calidad como agua, luz, drenaje, buenas vialidades y programas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de las familias, recursos que a través del Presupuesto Participativo decidirán a que rubro se destina.

Asimismo, informó que como resultado de esa confianza y al trabajo que realiza el gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos aquí y de los visitantes, el año pasado se superó la meta de recaudación, ya que se tenía previsto alcanzar 213 millones, sin embargo, se recaudaron 283 millones de pesos.

Arturo Dávalos, quien también como ciudadano cumplido realizó el pago del impuesto predial, invitó a los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 15% de descuento que se estará aplicando durante este mes de enero, el 10% durante febrero y un 5% en marzo, y anunció que este año no se darán prorrogas.

Expresó que se tienen descuentos especiales de un 50% a personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, así como las personas de la tercera edad, de entre 60 y 74 años; las personas de 75 a 79 años, 60% y mayores de 80 años, el 80%.

También recordó que otros puntos de recaudación son las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas, la UNIRSE y la Presidencia Municipal, así como en las tiendas de conveniencia Kiosko y Oxxo, además de los bancos Santander, Bancomer y Banamex, llevando el estado de cuenta predial, todo ello para facilitar el pago de este impuesto.

Cabe destacar que el señor Wenceslao Palomar Meza y Javier Estrada Estrada, fueron los primeros contribuyentes en realizar el pago del impuesto predial de este año, cumpliendo Wenceslao Palomar 18 años consecutivos en hacerlo antes que nadie, y quien recibió un reconocimiento de manos del presidente municipal, a quien a su vez entregó la papeleta en blanco del Presupuesto Participativo, para que sea él quien decida en dónde destinar dichos recursos, ya que conoce mejor que nadie las necesidades de Puerto Vallarta.

También recibieron reconocimiento de manos del alcalde, los señores Ignacio Fregoso García, Guillermo Acosta Cárdenas, Francisco Javier Moreno Moreno, Ma. Karlota Torres Vázquez, Juan Solís García, Enrique Guerra Palomera, José Roberto Fernández Aragón e Ismael Luna Martínez.

Cabe destacar que en el primer día del pago de este impuesto, se registró una gran afluencia de ciudadanos que acudieron a los diferentes puntos a realizar puntualmente su contribución

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.