Recomiendan reforzar vigilancia para impedir a turistas ingresen a playas

Ciudadanos del centro de Puerto Vallarta, piden a los policías municipales, reforzar medidas necesarias para impedir que turistas entren a las playas, las cuales actualmente están cerradas.

A medida que avanzan los días por la actual continencia del Covid-19, ciudadanos insisten a policías reforzar medidas preventivas, a efecto de impedir que los turistas ingresen a las playas en el área del centro, debido a que actualmente se encuentran cerradas.

En las últimas dos semanas, ha habido una constante cadena de denuncias ciudadanas en el sentido de que son prácticamente los extranjeros norteamericanos y canadienses asentados aquí, quienes desean romper las medidas sanitarias e ingresar a las albercas y playas en el municipio de Puerto Vallarta.

Esta mañana, ciudadanos en el centro enviaron el siguiente mensaje con el objetivo de que sea viral en redes sociales:

“Hola, buenos días, sólo para informarles a todos ustedes que actualmente hay un grupo de turistas del tipo México-Americanos comprando muchas bebidas alcohólicas en la Tienda Ley del Malecón en el centro”.

“Pretenden ir a la playa por el acceso que está frente a dicha tienda, cabe destacar que no traen cubre bocas, ni están tomando las medidas de sana distancia”.

“Por favor, pasen el reporte a la policía turística y lleven medios para que la gente vea que los animales que no entienden son los turistas y los policías sólo hacen su trabajo de cuidar a la población de contagios”.

Refieren que lamentablemente han sido en esta experiencia de la contingencia por el Covid-19, los visitantes sobre todo extranjeros, lo mismo que nacionales e inquilinos en condóminos, quienes han tratado de romper las reglas por la contingencia.

Recordaron el caso de lo sucedido por juniors en hoteles del poblado de Bucerías en Nayarit, los inquilinos del Grand Venetian, quienes exigieron en plena cuarentena de la apertura de la alberca, causando también daños a la estructura de la cancha de tenis, la justa detención de dos viajeros que ingresaron irresponsablemente en zona acordonada, los mismos que estaban bajo el influjo del alcohol y recientemente la detención de un ciudadano extranjero quien con machete en mano trató de agredir a policías turísticos que solamente invitaron a no transitar en la playa con sus mascotas pues se trataba de una zona cerrada por contingencia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.