Recomiendan no sacar basura a deshora y con lluvia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobierno municipal recomienda a los ciudadanos, no sacar basura a deshora y con lluvia, para este fin de semana se pronostican precipitaciones constantes, de ahí la importancia de tomar cartas en el asunto.

Por otra parte, en este contexto, denuncian a familias en el conjunto habitacional de Vallarta 500, pues sacan basura cuando no corresponde, sobre todo bajo fuerte temporal de precipitaciones fluviales.

Un trabajador de aseo público comentó no pasa nada si nos quedamos un día con la basura, esto porque el servicio diario de recolección de basura.

La recomendación es que si cae una tormenta, las familias no saquen las bolsas de basura, pues hay un factor de riesgo, pues además de la contaminación, y la mala imagen urbana, existe un problema de educación y de cuidado ambiental.

En Puerto Vallarta, es una constante que las personas tiren basura en la vía pública, haya o no horario de recolección.

Como hace unos días, que dos trabajadores de la empresa agencia automotriz Honda, fueron sorprendidos en el momento en e lque viajaban en una camioneta y en un terreno ubicado en la colonia Villa las Flores, fueron grabados al momento de tirar bolsas negras de basura.

En los márgenes de ríos, arroyos y canales, lo que elementos de las unidades municipal y estatal de protección civil, encuentran todo tipo de basura que tapa la salida natural del agua.

Lo mismo que en los desazolves que se llevan a cabo por parte de las direcciones de servicios públicos municipales y de desarrollo social, todo tipo de basura que a la postre es factor de inundaciones en las colonias.

El llamado es de la autoridad misma para que no haya problems en las colonias, sobre todo en este tipo de conjuntos habitacionales, como La Aurora, Vallarta 500, Vallarta 750 que agrupan a miles de familias, para que haya orden y respeto, por los horarios en los servicios de recolección de basura recientemente implementados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.