Recomiendan evitar la radiación solar entre las 11:00 y 15:00 horas

AUDIO: El Clima 21 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 29, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generará vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Chiapas y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; lloviznas en Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, así como viento con rachas de hasta 50 km/h en San Luis Potosí.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Finalmente el frente frío que trajo lluvias en el occidente y altiplano hoy se desplaza en los mares del Golfo de México, ocasionado norte, moderado o débil en el sur de Veracruz y Tabasco. Hoy por la tarde estará generando lluvias en Campeche y posteriormente en la Península de Yucatán, que por lo pronto representa condiciones calurosas. La masa de aire polar que se desplaza tras el frente propicia amaneceres congelantes en las poblaciones del Altiplano donde varias ciudades reportan valores por debajo del 0oC.

Dicha masa fría también es seca y propicia condiciones soleadas en todo el litoral costero del Pacífico y demás estados de la mesa del norte y centro del país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas a lo largo de toda la jornada, obviamente sin lluvia. La brisa marina continuará soplando algo relevante posterior al mediodía, provocando mar movido. El amanecer fue más fresco, 15.5oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 16.4oC reportó el centro de Vallarta. Las temperaturas máximas posterior al mediodía rondarán los 26oC, aunque el viento es fresco la radiación solar es fuerte, mejor evítela entre las 11:00 de la mañana y 3 de la tarde, porque los índices ultravioleta son altos.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.