Recolección de Aguas Residuales, área fundamental para el bienestar de los vallartenses

El Departamento de Recolección de Aguas Residuales de Seapal, es un área fundamental para el bienestar de los vallartenses, toda vez que su labor es que el drenaje sea conducido eficientemente a la Planta de Tratamiento Norte II de Ixtapa para su saneamiento y con ello contribuir mantener el entorno ecológico de la región, así como la salud de sus habitantes.

Encabezado por el Ing. Héctor Robles, el equipo conformado por 39 colaboradores, realizan tareas de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema sanitario, una labor que se ejecuta los 365 días del año.

Los trabajos preventivos, tienen lugar para evitar colapsos o daños al sistema sanitario de la ciudad y consisten en limpiar y desazolvar las tuberías y pozos de visita con equipos mecánicos denominados “Malacates”, así como con modernos camiones de alta dinámica, tipo “Vactor”.

Por otra parte, los trabajos correctivos se realizan cuando se han detectado daños en la red de drenaje y por consiguiente se reemplazan las líneas afectadas para evitar problemas de derrames de aguas negras y a su vez, modernizar la infraestructura alargando la vida útil de las mismas.

El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, calificó como héroes anónimos a los colaboradores de esta área, toda vez que realizan el llamado “trabajo sucio”, cuidando y dando orden al caudal de las aguas negras que se generan en los hogares, comercios y hoteles del destino.

“Son un orgullo para Puerto Vallarta y la institución, toda vez que se brindan todos los días con un trabajo profesional y comprometido.

Se trata de hombres que bucean en aguas negras, operan un Camión Váctor, desazolvan tuberías, reparan vialidades, pero sobre todo, se esfuerzan cada día para evitar el derrame de aguas negras en la vía pública, contribuyendo además a la imagen del destino”, concluyó el titular de la paraestatal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.