Recogen 140 colillas de cigarro en margen del río Pitillal

Integrantes del grupo Vigilantes Ambientalistas, diariamente recorren esta zona, para mantenerla en óptimas condiciones

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Todos los días ambientalistas limpian y todos los días ciudadanos no comprometidos con el medio ambiente, ensucian el margen del río Pitillal.

Recientemente, integrantes del grupo Vigilantes Ambientalistas, recogieron en poco tiempo un total de 140 colillas de cigarro en esta emblemática zona.

A raíz de que el gobierno municipal, realizó tareas de limpieza, con el objetivo de quitar lo que según explicaron, es obstrucción del paso libre del cauce en época de lluvias por el río, se activaron un grupo de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la naturaleza, quienes presionaron para que de hoy en adelante, exista un trabajo coordinado con las autoridades municipales, a fin de evitar destrucción.

Posteriormente a estas acciones, dicho grupo ciudadano de ecologistas y ambientalistas, han estado llevando a cabo tareas de limpieza, siendo una de las más recientes al anunciar la recolección de 140 colillas de cigarro.

Situación que calificaron de lamentable, pues se trata de un espacio de recreo, para las familias y deportistas, pero que lamentablemente es un lugar nada de provecho por otros ciudadanos que solamente van a contaminar.

“Hoy por la mañana, dedicamos unos minutos a recorrer la zona y limpiando logramos recoger aproximadamente 140 colillas de cigarros”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.