Recibirá Puerto Vallarta el ‘Mayan Haze 2020’

Se trata de un evento innovador con una visión lúdica e informativa a profesionales de la salud y el sector empresarial

Con una visión lúdica, informativa y de promoción de la salud sobre la cannabis, se anunció la realización en Puerto Vallarta del ‘Mayan Haze 2020’, concepto que fue presentado al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, por parte del comité organizador, quienes dejaron en claro que se trata de un evento enfocado a profesionales de la salud y el sector empresarial, pues a partir del cáñamo de la planta se pueden obtener no solamente productos terapéuticos, sino también de tipo textil, plásticos y maderas, entre otros, para las diferentes industrias.

Los pormenores de este encuentro, a realizarse del 30 de octubre al 2 de noviembre, fueron dados a conocer en reunión con el alcalde por Cristian Román, Enrique Ibarra y Alejandro Mojica, como parte del comité organizador, quienes acompañados por Irma Salamanca, que es gestora de importantes eventos para Puerto Vallarta, así como representantes del hotel Fiesta Americana, sede de este encuentro, dieron a conocer que se trataría del tercer evento en la materia que se realiza en el país; sin embargo, se trataría del primero que se realiza de manera abierta.

Dejaron en claro que la visión de este evento es el brindar información sobre este tema, sobre los beneficios médicos, usos y la cadena de valor que genera esta industria con un enfoque profesional y educativo, y que no se entienda que es un festival de consumo.

Detallaron además que éste evento se lleva a cabo dentro de la ley y todas las actividades están respaldadas con permisos ante las autoridades correspondientes, pues el programa contempla desde actividades de tipo lúdico, gastronómico con la cocina prehispánica y culturales.

Los organizadores señalaron que este evento será además un importante precedente pues colocará a Puerto Vallarta como un destino de innovación en el que se pueden abordar temas que resultan tabú en otros lugares y de los que sin embargo se carece de información científica y formativa para abordarlos, que es lo que se busca mostrar durante este encuentro. Indicaron además que en las primeras dos emisiones se logró la asistencia de 2 mil 300 personas en el primero, y 2 mil 100 en el segundo, por lo que también vendrá a abonar a la actividad turística de este puerto y la generación de derrama económica.

Tras conocer que se cuenta con las autorizaciones legales correspondientes, el alcalde Arturo Dávalos, expresó que su gobierno se ha caracterizado por ser facilitador de los diferentes eventos que fomenten el turismo. “Somos un gobierno abierto y en este caso sabemos que ustedes traen ya un sustento legal y científico para la realización de este evento innovador”.

Solicitó además a los organizadores que se tomen en consideración las medidas sanitarias que se han venido aplicando desde el inicio de la contingencia sanitaria, pues también se busca que sea un evento que garantice la salud y bienestar de los vallartenses y de quienes estarán acudiendo a este ‘Mayan Haze’.

En la reunión donde también estuvieron presentes la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, y las directoras del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, y de Comunicación Social, Sara María Chávez Medina, se acordó además que más adelante se sostendrán reuniones con los titulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos, para definir parte de la logística y que todo se haga con la mayor seguridad y el debido cuidado de la salud, además de que podrá combinarse con actividades culturales que se tengan ya en el puerto como el Festival de Día de Muertos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.