Reciben intensa capacitación en tácticas y técnicas policiales

Durante su curso de especialización y profesionalización, los cadetes de la 13ª Generación de la Academia Regional Puerto Vallarta Costa Norte, reciben lo más avanzado en táctica policial y defensa personal; capacitación que prioriza el diálogo, como principal herramienta para resolver la mayoría de las situaciones conflictivas, evitando maltratos físicos innecesarios a los ciudadanos.

Sin embargo, como en ocasiones el diálogo no es suficiente para resolver una situación, también se les enseña el uso del bastón policial, un arma primordialmente defensiva diseñada para neutralizar las agresiones activas, curso que es impartido por el maestro Humberto Whijares instructor titular de defensa policial, PR-24 y kubotan.

Actualmente se les adiestra en los bloqueos a un ataque, sacar de su fornitura el bastón, las posiciones que se deben de adoptar, para después pasar a las llaves y golpes con el arma policial, así como las diversas formas de defensa contra pistola o cuchillo.

Una vez que los cadetes comprendan y asimilen estas clases, pasarán a aplicaciones más avanzadas, como pueden ser los puntos de presión y técnicas extras de inmovilización a brazos y piernas, con el bastón policial.

Finalmente el curso cerrará con técnicas de caídas, con métodos de prevención y defensa propia para no ocasionar daños a la anatomía humana, las cuales pudieran ser de fatales consecuencias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.