Recibe Sistema DIF más equipamiento para la URR

Con una inversión de 312 mil 743 pesos, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, adquirió más equipamiento y acondicionó habitaciones para los estudiantes que prestan sus servicios en la Unidad Regional de Rehabilitación –URR-.

Durante el acto inaugural, Candelaria Tovar destacó que continúan trabajando por los sectores más vulnerables, generando obras y programas que les ayuden a mejorar su calidad de vida, además de cultivar la confianza de los donadores, para que cada vez más personas, asociaciones y empresas se sumen, para consolidar grandes proyectos como la URR.

“Con la entrega de esta tina de hidroterapia y grúa para personas con discapacidad, con un costo de 97 mil 203 pesos que obtuvimos, gracias a la dedicación de mis damas del voluntariado y a la gente que se suma a los eventos con causa, vamos a seguir apoyando a más vallartenses en su rehabilitación. La URR es muestra de las grandes obras que juntos podemos lograr; en tan sólo 5 meses de su apertura, ya podemos ser testigos de los cambios que hemos generado”, señaló la primera dama.

La presidenta del DIF resaltó que para dar a los pacientes las terapias de calidad que necesitan, se cuenta con terapeutas y médicos dedicados y entregados, para guiarlos en su rehabilitación. Por ello, para disponer de más profesionistas, se realizaron los trámites correspondientes para que jóvenes de la Licenciatura en Terapia Física, presten sus servicios en la Unidad Regional de Rehabilitación.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos Peña, destacó que el área habitacional para los prestadores del servicio social, fue una gran gestión de la maestra Candelaria Tovar, quien junto con la empresa Operadora de Casas Mabue S.A. de C.V., con una inversión de 215 mil 540 pesos, lograron acondicionar el espacio para dar hospedaje a los estudiantes provenientes de diferentes ciudades.

El presidente municipal agregó que Galerías el Triunfo donó seis camas con sus colchones, e Impulso de Águila otorgó la utilería para el equipamiento del departamento, y reiteró su admiración y agradecimiento por la loable labor que realizan para seguir construyendo el puerto que queremos.

Estuvieron presentes la empresaria Karen Malacara, representante de Operadora de Casas Mabue, S.A. de C.V., Fermín Iribarren, representante de Galerías el Triunfo; César Sánchez, de Impulso de Águila; el regidor Juan Solís García; el director de Sistema DIF, David de la Rosa Flores; la doctora Valeria Lizaola; el doctor Jaime Álvarez Zayas, titular de la VIII Región Sanitaria, así como las damas del Voluntariado e invitados especiales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.