Recibe Seapal a egresados de universidad canadiense

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, recibió por tercer año consecutivo a egresados de la carrera de Ingeniería Civil e Ingeniería Química de la Universidad de la Columbia Británica con sede en Vancouver, Canadá.

El grupo de 24 jóvenes, mostró interés en fortalecer sus conocimientos en el plano teórico y práctico, acerca de los procesos de tratamiento de las aguas residuales, esto durante una visita guiada a la Planta Zona Norte II, la cual es reconocida como una de las instalaciones más importantes de su tipo en Latinoamérica.

En plática previa al recorrido, se hizo mención de lo esencial de mantener los estándares de calidad de las aguas saneadas, para colaborar en la conservación de playas y ríos limpios en la región, contribuyendo a la imagen de nuestro destino turístico.

Los pasantes de dichas carreras, conocieron el tratamiento que se les da a los lodos generados mediante un sistema de digestión anaerobio, que permite la incorporación de los mismos a predios agrícolas como fertilizante orgánico, sin que esto represente un costo adicional para el ejidatario, quien se beneficia con un aumento del 40% en su producción agrícola.

Por último, se mostraron sorprendidos por los bajos costos de operación que representa el sanear las aguas residuales de Puerto Vallarta, en comparación a los costos de tratamiento en su localidad.

Tener la visita de universidades de prestigio internacional, reafirma la posición de privilegio que goza Seapal en el país por sus procesos innovadores, lo que además le ha valido la obtención de premios nacionales e internacionales en la materia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.