Recibe Eddy Reynoso las llaves de la ciudad

El entrenador profesional recibió además la distinción como Embajador de Puerto Vallarta, en un reconocimiento a su brillante carrera

Por su valiosa contribución al deporte, y como un reconocimiento a su trayectoria, el entrenador profesional de boxeo Edison ‘Eddy’ Reynoso, recibió este viernes de manos del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, las llaves de la ciudad y la distinción como ‘Embajador de Puerto Vallarta’, la cual el pueblo vallartense hace a grandes figuras de nuestro país.

“Honor a quien honor merece cuando los hombres sobresalen, es el caso de Eddy Reynoso, gran entrenador de boxeadores de corte internacional como ‘Canelo’ Álvarez; figuras que nos han llevado al extranjero, a poner en alto el nombre México”, señaló el profe Michel al exaltar la trayectoria profesional del entrenador tapatío.

Recordó que a Puerto Vallarta llegan alrededor de 6 millones de turistas extranjeros, más otros tantos connacionales, gracias a la fortaleza que ofrece este destino que es su gente, sus atractivos naturales y su infraestructura turística, que hacen que los visitantes regresen, por lo que agradeció el que Edison ‘Eddy’ Reynoso Sandoval, haya aceptado la invitación para estar en esta ciudad, pues su presencia fortalece los esfuerzos de reactivación económica que hoy se llevan a cabo.

Eddy Reynoso, agradeció el gesto de los vallartenses “creo que no hay palabras para describir lo que siento ahorita. Desde niño me traían a pasear por estos lados, a Puerto Vallarta, mis papás; pasaba por aquí y nunca me imaginé estar un día aquí sentado con el alcalde, con todos ustedes. La verdad me siento muy honrado, muy orgulloso, aparte de ser jalisciense me siento muy contento que me tomen en cuenta, que tomen en cuenta mi trabajo como entrenador de boxeo y no hay nada más que agradecerle aquí al profesor Michel, a toda la gente que hizo posible esto”.

Previamente, correspondió al director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, José Ludvig Estrada Virgen, dar lectura a la reseña del entrenador tapatío quien desde los 8 años comenzó a entrenar boxeo y participó en varios torneos regionales. Años más tarde, su padre Don Chepo Reynoso, lo impulsaría a convertirse en entrenador, y con sólo 22 años obtuvo su certificación como entrenador deportivo por la CONADE.

Agregó que fue en el año 2000 cuando se inicia como entrenador profesional, y durante los últimos 20 años, ha preparado a diversos campeones mundiales en las ramas varonil y femenil, contándose entre sus más grande logros a Saúl ‘Canelo’

Álvarez, al convertirlo en Campeón Mundial en cuatro divisiones, que lo catalogan hoy por hoy como el mejor libra por libra.

Eddy Reynoso cuenta en su trayectoria profesional con 35 Campeonatos Mundiales en 13 diferentes organizaciones y asociaciones del boxeo mundial. En el 2018 el jalisciense fue nombrado como el Entrenador del Año por la WBC, y en el 2019, fue galardonado por la Asociación de Escritores del Boxeo de Estados Unidos que determinó nombrar al tapatío como el Entrenador del Año junto a sus pupilo Saúl ‘Canelo’ Álvarez como Peleador del Año, acontecimiento que no sucedía desde 1929, en donde le mismo equipo se llevara el reconocimiento.

En el mismo año su marca “No Boxing no Life”, fue reconocida a nivel mundial como una marca élite de equipamiento deportivo de boxeo por todas las organizaciones y asociaciones de esta disciplina. Asimismo, en junio de 2021 constituyó su primera fundación para niños con cáncer, denominándola ‘Fundación Eddy Reynoso’.

Además de las llaves de la ciudad y el pergamino que lo distingue como Embajador, el homenajeado recibió también una réplica de la icónica escultura de la Ballena con su Ballenato, del artista Octavio González, acto que fue atestiguado por Jesús Alonso Verde Urrutia, director comercial de Carnes Selectas de Nayarit, regidores y funcionarios del gobierno municipal.

Más tarde, el alcalde y Eddy Reynoso, visitaron la cancha deportiva ubicada a un costado del Centro de Salud de la colonia Centro, en donde los artistas urbanos Antonio Nascimiento Delgado Zamora y Abraham Córdova Monroy, pintaron un mural en honor a Reynoso y a ‘Canelo’ Álvarez, inmortalizando así sus carreras deportivas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.