Rechazan PRI, PAN y Verde frenos a ‘Ley Televisa’

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Una mayoría de diputados, integrada por priístas, panistas y verdes, rechazó las mociones suspensivas que pretendían regresar a la Comisión de Radio y Televisión el dictamen que acotará el derecho de las audiencias.

Durante la sesión del pleno en San Lázaro los partidos Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, cada uno en lo individual, presentaron mociones suspensivas al dictamen de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión que permitirá en sus términos mayor libertad a los concesionarios para presentar en sus contenidos información política como publicidad.

Ángel Antonio Hernández de la Piedra, de Morena, calificó la presentación del dictamen –para su votación–, “de una chicanada; la adenda que se publicó en la gaceta parlamentaria manifiesta la opacidad en la que se condujo la Comisión de Radio y Televisión, que no cumplió con el reglamento. Nosotros rechazamos profundamente este dictamen”.

Guadalupe Acosta Naranjo, por el PRD, acusó que el dictamen, preparado por la presidenta de la Comisión, Lía Limón, “fue aprobado en lo oscurito y rápido. Hoy le estamos haciendo un favor a Televisa y TV Azteca. Es un intercambio de favores tanto del PRI, del PAN y del Parido Verde con los concesionarios de radio y televisión”.

Para Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, su bancada de ninguna forma aceptará la responsabilidad con el contenido del dictamen.

Y es que, fue el propio Castañeda, quien meses atrás presentó una iniciativa que fue retomada por por la presidencia de la Comisión para elaborar el dictamen final.

No obstante, hace unos días, Castañeda reconoció su error, y trató de salvar a su partido, retirando de la Comisión su propuesta.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!