Rechazan locatarios reformas al reglamento de mercados municipales

La razón de la protesta de locatarios esta mañana en el malecón y calle Juárez, es porque se oponen al reglamento de mercados municipales.

Locatarios de mercados solicitan al gobierno local, convoque a reuniones, para discutir a fondo las reformas al reglamento municipal de mercados.

Este martes, varios inconformes se manifestaron y protestaron ante el gobierno municipal, porque consideran las reformas que impulsa la regidora Guadalupe Guerrero, son injustas.

Es por ello que, ante lo que consideraron es una cerrazón al diálogo por parte del ayuntamiento, cerraron esta mañana el paseo del malecón y calle Juárez.

Una vez que ingresaron al salón de ayuntamiento, para exponer los motivos de su protesta, solicitaron peticiones:

• Tenga a bien darnos una audiencia con los suscritos por medio de nuestra meda directiva a efectos de dialogar y ser escuchados.

• Se instauren mesas de diálogo y análisis con auxiliares especialistas en materia de desarrollo social y económico y flujo de turismo libre.

• Así como la autoridad municipal tiene facultades de exigir así lo mismo los ciudadanos también, y con el debido respeto se lo vamos a hacer patente a modo de que todo lo anterior se ajuste en su debido equilibrio y no en apreciaciones unilaterales sin sustento serio y responsable.

Como se ha informado con anterioridad, locatarios están sumamente preocupados por estas reformas al reglamento municipal de mercados.

“Los que suscribimos el presente escrito locatarios de mercados municipales, venimos a hacerle de su conocimiento el total y absoluto rechazo a las reformas planteadas por la regidora Guadalupe Guerrero, presidenta de la comisión permanente de turismo y desarrollo económico”.

“Respecto de las modificaciones y adiciones que propone al capítulo II, referente al comercio establecido en los mercados municipales del reglamento para el ejercicio del comercio, funcionamiento de giros de prestación de servicios, tianguis, eventos y espectáculos en el municipio de Puerto Vallarta, así como el reglamento orgánico del gobierno y la administración pública”.

En un documento que fue expuesto en reunión con regidores y el secretario general, Francisco Vallejo Corona y la presidenta de la comisión, Guadalupe Guerrero, manifiestan algunas inquietudes, ”nuestra negativa y no aceptación se basa en el hecho de que la regidora Guadalupe Guerrero, se refiere en sus motivos de la iniciativa en la necesidad de modificar el estatus de reglamento materia de estudio en apreciaciones meramente subjetivas derivadas de un completo desconocimiento de la problemática y realidad socioeconómica que aqueja”.


“Dicho desconocimiento se entiende porque la regidora Guadalupe no cumple con el cometido al que se refiere en sus comisión”.

“A los locatarios nos presentó ante la comisión como unos verdaderos incumplidores de nuestras contribuciones tal y como si fuéramos la mayoría sin prestar atención a la realidad social económica y turística que prevalece en la ciudad”.

“”Nos oponemos a cualquier modificación y adición que se pretenda hacer al reglamento de mercados, “.

Dijeron además, que ninguno de los locatarios bajo protesta, conocían a la regidora Guadalupe Guerrero, no hizo ningún estudio socioeconómico o de campo relativo a la materia, nunca la vimos”.

“La presidenta regidora junto con Juan Solís, argumentan que pagamos muy poco arrendamiento de piso, encima de eso que nos rezagamos, nos estamos enriqueciendo de manera cuantiosa y que se nos tiene que restringir nuestros derechos y aumentar obligaciones”.

Finalmente expresaron su malestar, porque “en esta administración no se puede ser ajeno a todos los problemas deficitarios que se acarrean, sin embargo, parece que busca pretextos para modificar el reglamento que nos ocupa a modo de tener la posibilidad de reducir todo aquello que signifique un derecho ganado, introduciendo medidas tendenciosas a someternos al más mínimo error y cancelar nuestras concesiones”.

“Reducirlas en su vigencia y convertirlas eventualmente en contratos de arrendamiento y en el momento que se les antoje, rescindirlos para que de ese modo nos saquen del inmueble municipal y dárselos a inversionistas inmobiliarios”, concluyeron.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.