Rechaza PRI Registro del «gallo» de José Gómez, Alejandro Regalado

Por Paty Aguilar
NOTICIASPVNayarit

“De último momento trasciende que la Comisión de Procesos Internos del PRI en Nayarit, dio de baja el registro de Alejandro Regalado Curiel como precandidato a Presidente Municipal porque no cumplió con la totalidad de los requisitos.” Fue el posteo en el Facebook, del columnista, Nayar Araiza, que subió anoche, domingo 26 de marzo 2017.

Hoy, el propio aspirante, Alejandro Regalado, presidente de la Asociación Siempre con la Gente, brazo político del alcalde, José Gómez Pérez, desde muy temprano por la mañana, lo confirma mediante un posteo en su muro del Facebook, donde se queja amargamente de irregularidades y obstáculos en el PRI Estatal que le impidieron su registro como pre candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit. Al final de su mensaje, le agradece a dios por haberlo iluminado en su camino, tanto a él como a su familia y seguidores:

“A todos nuestros amigas y amigos de Bahía de Banderas, a los medios de comunicación:

Ha sido publicada la resolución de improcedencia a la solicitud que presenté para inscribirme como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, deseo puntualizar una serie de irregularidades que se presentaron en el proceso de registro, las cuales nos transmitieron un mensaje claro de obstaculización; entre ellas destacó la integración de una mesa receptora con actitudes prepotentes, personas sin perfil para esa encomienda e identificados en todo momento cómo simpatizantes y activistas de otro aspirante al mismo cargo, lo cual reafirma un mensaje de inequidad.

Nos objetaron falta de documentos y en el lugar donde se podían obtener encontramos una negativa rotunda para que fueran entregados. Se debieron publicar desde el pasado sábado los resultados, lo cual finalmente se realizó este domingo pero con fecha ayer sábado.

No otorgaron derecho de audiencia, ni nos notificaron de manera personal la oportunidad de solventar inconsistencias (el plazo según convocatoria es de 12 horas). (Cláusula octava de convocatoria) y no se realizó; además de un marcado favoritismo y relajamiento en la recepción de documentos para otros aspirantes y sus planillas, no así para nosotros.

Estas son algunas inconsistencias que nos dejaron en claro que no deseaban nuestra participación en el proceso; pero este proyecto ciudadano no se detiene aquí, seguiremos trabajando y creciendo en el Ánimo de la gente, porque nos motiva y anima la esperanza de miles de bahiabanderenses.

Sin embargo, es momento de tomar decisiones, ante lo cual asumo este fallo y lo acepto, entendiendo que hay momentos en los que las circunstancias no están dadas y quizá el piso no es parejo para todos, me entristece que para Bahía de Banderas no haya posibilidad de competir en un ambiente sano y democrático.

Pero si les aseguro que el PRI no es esto, el PRI es mucho más que un proceso inequitativo, el PRI es un partido que tiene mucho que dar por nuestro municipio.

Por lo pronto, me retiro de la contienda seguro de que tengo mucho que trabajar desde mi trinchera en la Asociación Civil Siempre con la Gente y desde mi profesión de médico, con 35 años de trabajar por la salud de nuestras familias.

Dedicaré mi tiempo íntegro a estas encomiendas en las que estoy seguro, podré seguir trabajando por el bienestar de la gente, esperando que más adelante las circunstancias cambien y el PRI vuelva a un escenario de equidad y respeto a sus principios y a los derechos de todos los que somos orgullosamente priistas.

Agradezco a mi familia su apoyo, a todas las amigas y amigos que se entregaron de cuerpo y alma a este proyecto, a los medios de comunicación que dieron puntual cobertura y sobre todo a Dios que nos iluminó en este camino, hoy estoy convencido que tomo la mejor decisión dejándome guiar por él.”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.