Recaudan millones en multas por incumplir medidas sanitarias

Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia, Stuttgart, Fráncfort y Düsseldorf impusieron un total de 35 mil sanciones a empresas y ciudadanos

heraldodemexico.com.mx

Las siete mayores ciudades de Alemania han recaudado unos tres millones de euros por incumplir las medidas de seguridad y las restricciones acordadas para contener la pandemia

Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia, Stuttgart, Fráncfort y Düsseldorf impusieron un total de 35 mil multas a empresas y ciudadanos desde que en marzo comenzaron a dictarse restricciones a la vida pública y la actividad económica.

La ciudad con mayor recaudación es Múnich (1,2 millones de euros), seguida por Hamburgo (998 mil euros).

Las faltas pueden ir desde la multa individual por no llevar la mascarilla en el transporte público a la penalización a una empresa por no cumplir con las medidas de distanciamiento e higiene obligatorias.

La Policía federal informó que en las últimas tres semanas ha interpelado a casi 49 mil personas en trenes y estaciones de ferrocarril por no llevar cubrebocas. De ellos, 658 se negaron a ponerse pese a la advertencia de los agentes, por lo que acabaron siendo multados.

Por otra parte, París entrará hoy en alerta máxima por la expansión del coronavirus, tras haber rebasado todos los límites impuestos por el gobierno y presentar una degradación notable de la situación sanitaria.

La ministra de Trabajo recordará a los empleadores la necesidad de dar prioridad al teletrabajo en las ciudades declaradas en dicha alerta.

                                                         
Compartir