Rébsamen tenía permisos de seguridad expedidos por PC: Nuño

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, señaló que el colegio Enrique Rébsamen, al igual que las escuelas del resto del país, contaba con todos los permisos en materia de seguridad expedidos por Protección Civil.

El funcionario federal expuso que lo que le compete a la dependencia a su cargo es el ámbito académico y lo relacionado en materia de seguridad, le corresponde a las instancias que expiden permisos de uso de suelo.

En el caso de dicha escuela, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre, indicó que su documentación estaba en orden.

El funcionario federal, quien participó en el foro CITEK que se llevó a cabo en el Centro Fox, aseguró que no se perderá el ciclo escolar, pues hay muchas formas de deponerlo.

Todas las escuelas tienen que cumplir con la documentación, como estaba esta escuela, documentado, así lo teníamos en el archivo, con todos los documentos de seguridad estructural que se requieren, que tiene que tener una escuela para operar. Aquí la petición es a que las autoridades que son responsables de verificar, que lo edificios, no sólo las escuelas cumplan con las condiciones estructurales, realmente se haga ese trabajo”, señaló Niño Mayer.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.