Rebasar por Acotamiento, Peligro Real

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Accidentes y atropellamientos.

Por rebasar en acotamientos.

En diversos tramos sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina, en sus dos sentidos, es común observar como algunos automovilistas usan el acotamiento para rebasar sin la menor precaución.

Con el riesgo de que ocurran accidentes o atropellamientos.

Situación que se complicará una vez que inicien los días de vacaciones de la semana santa y pascua, cuando Puerto Vallarta reciba a miles de visitantes de diversas partes del pais.

Este destino de playa carece de las suficientes vías de comunicación terrestres, por ello, cuando son temporadas de vacaciones como semana santa, pascua, verano, fin de año y puentes largos, autos saturan avenidas.

Las prisas por llegar, trasladarse al interior, provocan alteraciones de automovilistas que rebasan por donde no debe ser, se pasan las luces amarillas y rojas de los semáforos, dan vuelta indebida, no respetan los límites de velocidad, manejan en estado etílico y usan al mismo tiempo aparatos móviles.

Sin embargo, un fenómeno común que se osberva en períodos vacacionales y en horas pico en las semanas, es la invasión de los acotamientos para rebasar y ganar tiempo.

Principalmente en los tramos de sur a norte y norte a sur de los tramos del aeropuerto internacional, Gusavo Díaz hasta los linderos con el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.

La zona del aeropuerto internacional, hasta el crucero de Las Juntas es el más caótico, lo anterior es señal de un foco amarillo que no atiende la subdirección de tránsito municipal.

Camioneros, unidades repartidoras de productos, taxistas, turistas y automovilistas particulares lo hacen todo el tiempo.

Ganar tiempo mientras se espera en los semáforos, esto puede provocar choques por alcance, así como atropellamientos a peatones, ciclistas y motociclistas.

Cabe destacar que los acotamientos no son para que el automovilista rebase, se trata de un espacio seguro por si se descompone una unidad o un automovilista decida parar con el objetivo de descansar, revisar su unidad, tomar una llamada telefónica.

Un auto estacionado con seguridad absoluta puede ser embestido por uno que opta el acotamiento como una vía para rebasar y ganar tiempo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.