Reanudan entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’

La entrega se hará bajo medidas preventivas y sanitarias, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas

Este miércoles, bajo las medidas preventivas necesarias que obliga la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, reanuda la entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’, que este año beneficiará a alrededor de 14 mil familias del municipio.

Será en la delegación de Ixtapa, donde el alcalde vallartense encabece la entrega de materiales que permita a las familias beneficiadas, continuar mejorando su vivienda o construir el patrimonio que dejarán a sus hijos y nietos.

Se trata de uno de los principales programas de apoyo social que junto con el de útiles, uniformes y zapatos, se ha ido fortaleciendo en la administración de Arturo Dávalos, a través de la dirección de Desarrollo Social, en beneficio de miles de familias del municipio que realmente lo necesitan.

De acuerdo al calendario de entregas, que se vio interrumpido por la pandemia en marzo pasado, este año se contempla llegar a los 30 sectores del municipio, siendo esta la tercera que se realiza, en el Sector 3 perteneciente a la delegación de Ixtapa.

La segunda y última entrega de apoyos que se había realizado, fue en el Sector 1, de la delegación de Las Palmas, en beneficio de 495 hogares de esta demarcación que comprende las comunidades de Tebelchía, El Zancudo, Ampliación El Zancudo, El Veladero, Verde Valle y Valle del Colorado.

Cabe señalar que debido a la contingencia, a partir de esta fecha la entrega de estos apoyos se hará bajo las medidas preventivas y sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar poner en riesgo la salud de las personas, por lo que será obligatorio usar cubrebocas y gel antibacterial que estará disponible en los filtros de acceso.

Asimismo, para evitar aglomeraciones, la entrega de materiales se hará por bloques de alrededor de 50 personas cada hora, guardando su respectiva distancia, y en caso de personas mayores, con alguna enfermedad crónica y mujeres embarazadas, se recomienda acuda algún familiar en su lugar.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.