Reanuda PCyB cursos básicos de Primeros Auxilios

Se les capacita para que puedan brindar apoyo a una persona en riesgo en tanto llegan los cuerpos de emergencia

Para el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, es una prioridad tener una población mejor preparada para hacer frente a los incidentes que se presenten en Puerto Vallarta, por ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), a cargo de Gerardo Alonso Castillón Andrade, reanudó esta semana los cursos básicos de Primeros Auxilios, dirigidos a los integrantes de las Brigadas Internas de Protección Civil de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Estas jornadas de capacitación, se habían suspendido temporalmente por la contingencia sanitaria del Covid-19 y tienen como objetivo que las personas que integran estas brigadas, puedan brindar los primeros auxilios a algún paciente que haya sufrido un accidente o presente riesgo por enfermedad, esto mientras llega la ayuda de los cuerpos de emergencia para ser trasladado a recibir atención médica.

El tercer oficial José Alberto Hernández Hernández, encargado de turno del área prehospitalaria de PCyB y uno de los instructores, explicó que el Curso Básico de Primeros Auxilios está diseñado para que la población en general, tenga la oportunidad y la capacidad de poder ayudar a una persona en caso de que lo requiera.

En este curso los brigadistas reciben lineamientos como seguridad, antes de actuar para protegerse a sí mismos; evaluar la situación, si es de riesgo o no lo es, y tener acceso al sistema de Emergencias 9-1-1, y posterior a ello, brindarle la atención a alguna persona. “Son acciones básicas, elementales, muy importantes, para poder poner a salvo la vida de una persona”, comentó.

Indicó que Protección Civil como tal, en su esquema de trabajo de la gestión integral de riesgos, prevé que la población en general tenga este tipo de capacitación para la autoprotección y autoayuda.

En ese contexto agregó que la Ley General de Protección Civil, obliga a las empresas o negocios para que su personal se capacite, ya que son lugares que reciben afluencia de personas, y en algún momento una de ellas se puede enfermar o accidentar, y ellos necesitarán ayudarla.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!