Realizó Seapal 17 mil 763 análisis de agua potable en el 2016

El Departamento de Laboratorio de Seapal Vallarta, fue creado en el año de 1990, dentro de la estructura operacional del organismo, con el objetivo de certificar que el agua suministrada a la población, reúna las características necesarias para ser considerada apta para consumo humano; asimismo que el tratamiento de las aguas residuales cumpla con las normas ecológicas establecidas.

En el caso del Laboratorio de Agua Potable, realizó durante el año 2016, 17 mil 763 análisis físico químicos, microbiológicos, microbiológicos en Bebederos Escolares y Monitoreo de cloro residual, para dar certeza que los vallartenses y visitantes del destino, que van a consumir un recurso totalmente libre de contaminantes al abrir la llave.

Este trabajo que se realiza en puntos iniciales, intermedios y finales de la red hidráulica de Puerto Vallarta, da cumplimiento a las normas sanitarias NOM 127-SSA1-1994 Mod. 2000, NOM 179-SSA1-1998 Y NOM 230-SSA1-2002, lo que ha sido fundamental para la obtención por 26 ocasiones consecutivas del Certificado a la Calidad del Agua, que emite la Secretaría de Salud y la Coprisjal.

Los programas de muestreos tienen cobertura de manera permanente en pozos, galerías, potabilizadoras, tanques de almacenamiento, tomas domiciliarias, pipas, garzas, bebederos escolares, así como en delegaciones y agencias municipales.

Ubicado en la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, el Laboratorio que coordina la QFB Soyara Topete Camacho, cuenta con un equipo profesional que realiza una intensa y constante labor en todo el municipio.

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, señaló que esta esencial tarea incide positivamente en la prevención de posibles enfermedades de origen hídrico, por lo que contribuye de manera directa en la salud y bienestar de las familias vallartenses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.