Realizarán “Party Fest” 2017

Redacción NoticiasPV

Con la finalidad de recaudar fondos para el programa “End Polio Now” se realizará este próximo sábado 28 de octubre una kermés, la cual será denominada “Party Fest” en el parque Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo anterior fue informado por la señora Rocío Nava Videgaray, presidenta del Club Rotario Marina, quien indicó que el evento está insertado en el programa de Rotary International, para erradicar la polio a nivel mundial.

En ese sentido, la señora Nava Videgaray manifestó que por fortuna en el continente americano tiene más de más de 20 años que se erradicó la polio, pero que todavía hay brotes en algunas otras partes del mundo por lo que era necesario eliminarse definitivamente.

“Entonces gracias a Dios, ya tiene mucho tiempo que en América se erradicó definitivamente este mal que es muy contagioso, que puede llegar a afectar a muchas otras criaturas, si no se combate, por eso mismo es que hasta que no se declare completamente el mundo libre de polio seguiremos de seguir luchando”.

Agregó que en México se declaró libre de la enfermedad en el año de 1990, pero fue en 1991 cuando quedó definitivamente erradicada, ya que se tienen que dar un año para que un país se pueda declarar libre de polio y en 1994 se eliminó en todo el continente americano.

Informó, que el evento se realizará el 28 de octubre que es sábado y comenzará a las cuatro de la tarde y culminará a las nueve de la noche; el cual no tendrá costo “Lo que quieran consumir es un evento con la finalidad de que vayan y se diviertan, que los antojitos que quieran comer serán con precios muy accesibles y las actividades también, es prácticamente que pasen un buen rato y que puedan apoyar”.

Dijo que una parte de lo recaudado será aportado a la región, ya que se piensa apoyar en la construcción de una escuela en la comunidad de El Algodón, en el municipio vecino de Cabo Corrientes.

“Queremos destinar parte de los recursos en esta escuela de El Algodón, pero necesitamos mucho apoyo y gracias a Dios no depende nada más de nosotros, sino que los fondos van precisamente a lo que vamos a apoyar”.

No obstante, aclaró que el principal objetivo es apoyar a Rotary International en el programa “End Polio Now”, pero que un 30% sería donado a la comunidad mencionada para la construcción de la institución educativa.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!