Realizan limpieza profunda en las principales áreas de la ciudad

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del área de Mantenimiento de Inmuebles e Intendencia, lleva a cabo acciones de limpieza del primer cuadro de la ciudad, con el lavado de la plaza de armas y los pasillos exteriores de la presidencia, que ya lucen su mejor rostro una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El titular de la dependencia, Eugenio González Márquez, detalló que las acciones se realizan por parte de una cuadrilla de ocho trabajadores y el apoyo de una hidrolavadora profesional con capacidad de hasta 5 mil libras de presión, lo que permite limpiar a profundidad los cerca de 3 mil 200 metros cuadrados que conforman estos espacios.

Señaló que ya de manera previa, se realizó con este mismo equipo la limpieza de grafiti en la zona del aeropuerto, remozando alrededor de 250 metros cuadrados, así como de otros espacios pequeños en diferentes puntos de la ciudad.

Una vez concluidas las actividades en el centro de Puerto Vallarta, se continuará con la limpieza de grafiti en la avenida México, específicamente en la barda del fraccionamiento Vallarta 500, en donde se estarán interviniendo 280 metros cuadrados.

Indicó que parte de las características de estos trabajos, es la potencia de esta hidrolavadora la cual cuenta con diversas boquillas y velocidades para limpiar diferentes tipos de piedra y superficies; además, por las características de la misma, el personal que la opera debe hacerlo únicamente por periodos de 20 minutos, como recomendación en su uso para evitar riesgos a la salud y seguridad de quien la manipula.

Cabe destacar que el área de Mantenimiento de Inmuebles e Intendencia, realiza el lavado de estos espacios públicos de forma permanente cada 15 o 22 días. Debido a la necesidad de realizar estas tareas a profundidad, se arrendó este equipo de lavado dado que se requería de mayor potencia para mejores resultados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.