Realizan importantes obras de infraestructura para Vallarta

El gobernador supervisó la lateral de ingreso, los trabajos del Hospital Regional y puso en marcha el proyecto para el estero El Salado

En gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, y autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), llevó a cabo la supervisión de la primera etapa de las obras de pavimentación en concreto hidráulico de la lateral poniente de la avenida Francisco Medina Ascencio.

El mandatario estatal destacó que ya se prepara el arranque de la segunda etapa, la cual está en proceso de licitación, a la que se destinarán recursos por 20 millones de pesos y se desarrollará por fases para no colapsar esta importante vialidad, por lo que se estima que en un año más podría estar concluido este proyecto a lo largo de sus laterales.

En su visita a esta ciudad, Alfaro Ramírez y el alcalde vallartense, pusieron en marcha los trabajos para la recuperación del estero El Salado, un proyecto consensado y elaborado de la mano de los grupos ecologistas, organizaciones civiles y el grupo científico, que permitirá el desarrollo de trabajos para la accesibilidad a este espacio protegido, así como la renovación de su cercado perimetral, todo ello con una inversión de 25 millones de pesos.

“Después de todo el trabajo que hicimos para ampliar el área de protección de este estero, ahora viene ya el trabajo de recuperación del equipamiento, de las instalaciones que tiene aquí para que pueda ser un espacio que disfruten los vallartenses, protegiendo el medio ambiente, protegiendo el equilibrio ecológico y cuidando este ecosistema tan frágil que tenemos aquí”, indicó, y señaló que para ello se cuenta ya con los estudios de impacto ambiental y el consenso al proyecto de intervención.

Tras escuchar las acciones que se estarán realizando en este espacio, mismas que se desarrollarán en dos frentes con obras para mejorar el andador y pabellón de ingreso y los muelles, la rehabilitación de baños, la colocación de señalética, el cercado perimetral en zonas donde se carece de él o existen daños, además de la renovación total de la torre de avistamiento, que muestra daños estructurales, el primer edil Arturo Dávalos reconoció la intervención que tendrá este espacio, la cual permitirá que siga siendo visitado por los ciudadanos, y con la debida protección de este importante pulmón.

En su paso por este municipio, el gobernador recorrió también las obras de renovación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, en donde se han invertido 95 millones de pesos para fortalecer su infraestructura, en tanto que de la mano de la SEDATU, se mejoró el entorno con la pavimentación de sus vialidades, a las que se destinaron 13 millones de pesos por parte de la dependencia federal.

Entre las obras que se llevan a cabo en este hospital, se encuentra la intervención al cuarto de máquinas con el cambio de las bombas de agua fría y de las calderas; también se renovó el sistema anti-incendios, el sistema eléctrico y la planta de emergencia.

Se rehabilita también el área de Cuidados Intensivos Neonatales, para una capacidad total de 11 camas y un aislado, así como el área de crecimiento y desarrollo; se realiza la remodelación del comedor y la cocina, en donde el primer piso será para estos espacios, el segundo piso para los cuartos de estancia de los médicos internos de pregrado, y el tercer nivel para los médicos residentes que apoyan con su servicio social.

El alcalde agradeció al mandatario estatal por estas obras que permitirán mejorar la capacidad de atención que este espacio brinda todos los días a residentes de este puerto, así como de los municipios cercanos, para el cuidado de su salud y bienestar.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.