Realizan debate en Nayarit

elfinanciero.com.mx

NAYARIT.- El debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) donde aparecieron los ocho aspirantes al gobierno del estado; los temas que discutieron fueron Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad y Justicia, y un tema libre.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo y cada uno de los candidatos tuvo dos minutos para desarrollar sus ofertas, en las que se escucharon instalación de corredores industriales, estímulos a inversores, abasto médico y creación de hospitales, así como mantener programas sociales, generación de empleos y otros, sin que se dieran a conocer el sustento de cada uno de ellos.

El tema Seguridad y Justicia fue el que dio pie a enfrentamientos de tipo político, donde se escucharon acusaciones sobre la relación de los partidos y candidatos con el ex fiscal Édgar Veytia, a quien en varias ocasiones se enunció como financiador de campañas políticas, pero no hubo presentación de indicios.

Sin embargo, el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, alias Layín, se dijo víctima del ex fiscal de Nayarit, detenido en los Estados Unidos por presunto narcotráfico; sobre ello señaló que el ex funcionario le ofreció 200 millones de pesos para que el aspirante se afiliara al PRI.

A Layín, quien acudió al evento con su típica camisa a cuadros, azul, abierta y sombrero de ala, la moderadora, la periodista Julieta Mendoza, le llamó la atención en tres ocasiones por utilizar palabras altisonantes durante la exposición de sus ideas y réplicas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.