Realizan cabalgata por los festejos patronales de Ixtapa

Con el fin de integrar a la comunicad y fomentar las tradiciones del municipio, el alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó el fin de semana la 2ª Cabalgata que con motivo de las fiestas patronales de Ixtapa, organizaron autoridades ejidales y la delegación.

Integrada por un contingente de más de 100 personas, entre mujeres y hombres de a caballo, además de la mojiganga, el recorrido inició en el parque lineal y continuó por varias calles del poblado, que celebra como santo patrono al Sagrado Corazón de Jesús.

Amenizada por una banda musical, y luego de poco más de una hora de cabalgar, el contingente llegó a la sede donde se tomaron la foto del recuerdo y el alcalde comentó el interés de que esta cabalgata se convierta en una tradición de cada año.

“Qué bonito sería que la cabalgata perdure por muchos años y cuenten con todo mi apoyo”, dijo el primer edil a los presentes y agradeció a toda la gente de a caballo la invitación. “Vamos a seguir acompañándolos cada año, porque nos gusta andar a caballo, nos gusta la charrería y por supuesto nos gusta convivir con todos ustedes”.

Asimismo, el primer edil invitó a los ixtapenses a ser parte de los festejos por el doble aniversario de Puerto Vallarta, con los eventos del Mayo Fest en el malecón, y adelantó que se trabaja ya en los preparativos del centenario para el próximo año con una gran celebración.

En la comitiva estuvieron también el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal, el regidor Eduardo Martínez, así como la reina del ejido Yatziry de León; el presidente del Ejido Ixtapa, Ceferino Ramírez Colmenares; el secretario Juan Becerra Robles; el tesorero y organizador de la cabalgata Marco Antonio Mora Ortiz; el diputado federal Luis Munguía; la delegada de Ixtapa Gabriela Duarte y el delegado de Las Juntas, Francisco Arreola, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.