Realiza Ayuntamiento obras inconclusas de otros gobiernos

Se ejercen recursos por 15 mdp de la SADER, en tanto el municipio aporta mano de obra, maquinaria y obras complementarias

Con el desarrollo de diversas obras para la mejora de vialidades, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, continúa trabajando para transformar la calidad de vida de los vallartenses, siendo un ejemplo de ello, el programa de ‘Empedrados para la Reactivación Económica en los Municipios’, en donde se ejercen recursos por 15 millones de pesos proporcionados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en tanto que el ayuntamiento aporta la mano de obra, maquinaria y realiza obras complementarias para llevar proyectos de calidad a las colonias.

Para constatar el avance, el director de Desarrollo Social, Jorge Luis Durán Topete, junto con el subdirector de Participación Ciudadana, César Magaña Ayvar y los coordinadores de las diferentes zonas intervenidas, realizaron un recorrido de supervisión en los siete tramos de vialidades que ya se encuentran en proceso, de un total de 47 que fueron autorizadas y que se estarán efectuando en los siguientes meses.

El funcionario municipal detalló que con este programa, se están atendiendo tramos viales que quedaron pendientes por administraciones pasadas al momento de llevar a cabo la rehabilitación de las calles, quedando en muchos casos desde media hasta dos cuadras faltantes, lo que afectaba a los vecinos por no tener una vialidad concluida al cien por ciento. “Le estamos entrando a vialidades que estaban olvidadas, nos encargó mucho el presidente municipal, Arturo Dávalos, meternos a vialidades que no se tomaban en cuenta, consensarlo con los vecinos y estar muy pendientes de estos proyectos”, señaló.

Agregó que en este caso, las obras se llevan a cabo en empedrado en donde la mano de obra y la maquinaria con la que se trabaja, corre a cargo del ayuntamiento. Además, en el caso de aquellas vialidades que requieren de cambio de tubería, este se realiza también por parte del municipio. Precisó además que originalmente no se contemplaban banquetas en muchas de estas obras, por lo que en consenso con los vecinos, fueron incluidas y ampliadas, respetando las medidas que por ley debe tener el arroyo vehicular.

Asimismo, se llevan a cabo por parte del municipio, obras complementarias en donde participan también los vecinos, como es el caso de la calle Cuba a su cruce con 24 de Febrero, en donde se construye un mirador y se rehabilita el andador. “Entonces es buena la participación de los vecinos que al ver que le estamos

metiéndole nosotros como ayuntamiento, ellos también le están entrando con la parte correspondiente”, indicó.

Actualmente se mantienen trabajos en las calles Titanio (en donde concluyeron ya las obras), 24 de Febrero, Inés Meza, Federalismo, dos tramos de la calle Cuba y cuyos trabajos estarán comenzando en los próximos días.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!