Reafirma Abarca compromiso con los jóvenes vallartenses

En el marco de la entrega de Bebederos Escolares que beneficia a más de mil estudiantes de la Secundaria Foránea 29, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, reafirmó su compromiso con los jóvenes del municipio, para continuar trabajando de la mano en temas de Cultura del Agua, que incidan positivamente en su salud y formación integral.

En acto protocolario celebrado ante padres de familia, directivos, maestros y alumnos del plantel próximo a cumplir 20 años de su fundación, el titular de la paraestatal, celebró la labor realizada para consolidar el consumo del vital recurso entre los estudiantes vallartenses.

“Esa realidad que vive nuestros país, en la cual somos el primer lugar en obesidad y diabetes infantil, la enfrentamos con una intensa campaña de Cultura del Agua, acompañada de este innovador programa, para posicionar a Puerto Vallarta como un municipio modelo y pionero en temas de salud pública entre los niños y jóvenes”, indicó.

Por su parte, el director del Plantel, José Ochoa Núñez agradeció la presencia de César Abarca en la institución educativa, al ser un servidor público “que se ha preocupado porque todos los estudiantes tengan un lugar donde puedan consumir agua totalmente limpia. Sabemos que contamos con usted para ayudarnos a dar solución a nuestras necesidades, gracias por cada beneficio que ha traído al plantel”, subrayó.

En representación de los padres de familia, el Mtro. Silverio Pérez, hizo uso de la palabra, para resaltar lo importante que resulta tener en la ciudad un organismo pionero en el país, que promueve el consumo de agua purificada en las escuelas, para erradicar la obesidad infantil.

Agradeció la participación de Seapal en los eventos que emprende el colectivo escolar, “nos apoyaron el año pasado con un rally que dejó una grata impresión a todos los estudiantes; han estado acompañándonos con la hidratación de los deportistas en diversos eventos cívicos, culturales y deportivos, especialmente en las mini olimpiadas que celebramos en el pasado mes de febrero”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.